Apps
Martes, 1 septiembre 2026
Argentina
HOUSTON

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un recital de Travis Scott

Fue en el marco del Astroworld Festival que se celebró anoche en Houston. Según informaron, una avalancha aplastó a las personas que estaban en las primeras filas. Mirá

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un recital de Travis Scott
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Al menos ocho personas fallecieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una avalancha que se formó en el recital del rapero Travis Scott, durante el Astroworld Festival que se celebró anoche en Houston.

Según informó el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña, los incidentes se registraron después de las 21:00 horas. “La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, indicó en conferencia de prensa. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, explicó.

En el evento asistieron alrededor de 50.000 personas. Los organizadores, por su parte, decidieron frenar el show al percibir que parte de la multitud había resultado herida y suspendieron los eventos que tenían previstos para la jornada de hoy, sábado. 

Si bien las causas de todas las muertes se están investigando, Peña confirmó que las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital y 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco, mientras que el resto fueron asistidas en el mismo NRG Park, lugar donde se habilitó un hospital de campaña. 

El comunicado del festival:
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Otro intento: los proyectos de salud de Kicillof inician su recorrido en el Senado

Este martes se reunirá la comisión de Salud Pública de la Cámara Alta y comenzarán nuevamente los debates por las iniciativas que presentó el Poder Ejecutivo

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET