Argentina
Jueves, 25 abril 2024
5 de noviembre de 2021

En la recta final, Juntos y el FdT ponen "la carne en el asador" por los senadores

Ambos espacios centran la jornada en las secciones electorales que eligen reprentantes a la Cámara Alta, donde el oficialismo está en minoría. Tolosa Paz desembarca en Olavarría y la dupla Santilli-Manes se reparte distritos de la Séptima y la Cuarta.

En la recta final, Juntos y el FdT ponen



Barrio por barrio, casa por casa. Así están librando la batalla por las elecciones generales los dos principales espacios de la provincia de Buenos Aires: el Frente de Todos y Juntos, luego de la victoria opositora en las PASO de septiembre.

El objetivo en esta recta final de la campaña está claro para ambos, coincidiendo en el objetivo de focalizar sus cañones en aquellos distritos que eligen senadores. La oposición domina la Cámara Alta y el oficialismo busca revertir esa situación, con la espada de damocles de una floja primaria sobre su cabeza.

Así, Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados por Juntos, conmpartirán acto en 9 de Julio (a las 15.30), territorio donde gobierna uno "del palo", como Mariano Barroso, en la Séptima Sección.

Pasadas las 18 estarán en Olavarría (gobierna allí un alcalde PRO, Ezequiel Galli), también en la Séptima Sección, mientras que por la mañana el postulante del PRO visitó Bolívar, distrito del peronista Marcos Pisano. Luego del mediodía, estuvo junto al radical en Pehuajó, tierra del intendente ultrakirchnerista Pablo Zurro.

También desermbarcará el Frente de Todos en la sección clave, con la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, a la cabeza. Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará una Mesa de la Producción y el Desarrollo.

Al evento asistirán empresarios, productores, comerciantes, representantes de los gremios, Colegios Profesionales y de la Universidad, con la participación del presidente del Banco BICE, Ignacio De Mendiguren y los candidatos a senadores provinciales de la séptima sección, Eduardo “Bali” Bucca, Liliana Schwindt y Federico Aguilera.

Los resultados en las PASO fueron adversos para la alianza oficialista en la Séptima sección, donde la Unión Cívica Radical venció al PRO y le permitió ubicar al actual legislador Alejandro Celillo en el primer lugar de la nómina seccional.

En septiembre, Juntos logró el 51,51% de los votos contra el 30 por ciento del FdT, aunque el peronismo quedó a tres puntos del piso, por lo que busca desesperadamente subir ese porcentual para aspirar a obtener un legislador y colaborar para revertir la situación de minoría que la tropa del gobernador Axel Kicillof tiene en la Cámara Alta.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET