Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MEDIDAS
24 de octubre de 2021

Plan congelamiento de precios: el Gobierno valoró el inicio y observó retrocesos en valores

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, calificó hoy de "bueno" al nivel de adaptación al nuevo esquema de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana.

Plan congelamiento de precios: el Gobierno valoró el inicio y observó retrocesos en valores - La Tecla

Tras el anuncio del congelamiento de precios anunciado esta semana por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, este domingo calificó de "bueno" al nivel de adaptación al nuevo esquema de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana.

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo esta mañana Feletti en diálogo con Radio 10.

El secretario de Comercio Interior sostuvo que "están dadas las condiciones para la baja de precios" y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios".

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti dijo que el titular del Palacio de Hacienda "respaldó la medida" y "coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado".

El secretario de Comercio Interior negó que en el Gobierno exista "un sesgo antiempresarial".

"Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser contestes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta!".

Los intendentes peronistas del conurbano salieron a controlar el congelamiento de precios

Los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense salieron a militar el control de precios en sus distritos. Los jefes comunales desplegaron este sábado a sus equipos para supervisar el congelamiento de precios anunciado esta semana por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"SÍ a garantizar los precios, SÍ a controlar la inflación, SÍ a cuidar a las familias. #SíACuidarLosPrecios", expresó, apelando al slogan de campaña del Frente de Todos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que supervisó el supermercado Wal Mart de la localidad de San Justo.

En el caso de Lomas de Zamora, gran parte del equipo del oficialismo muncipal, que lidera el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, salió a supervisar.

Fue así que de la recorrida participaron la intendenta Marina Lesci, la diputada nacional Daniela Vilar, el senador bonaerense Adrián Santarelli, el jefe de Gabinete, Martín Choren, y el candidato a concejal y secretario de Salud, Mariano Ortega.
 



"Desde el Municipio y en articulación con el Gobierno nacional y provincial vamos garantizar que se cumplan los importes establecidos y el acceso de las familias avellanedenses a los productos masivos de consumo", dijo el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, que envió a inspectores de la comuna al supermercado Coto de Sarandí.

En el oeste del conurbano, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, también salió a controlar el cumplimiento de los "Precios Cuidados en 1.400 productos".

"Vemos el compromiso de los comercios, respetando una medida necesaria para cuidar el bolsillo de la gente de un proceso inflacionario que no le sirve a nadie", expresó.
 


Quien ya había picado en punta con esta medida ayer, fue el intendente de Hurlingham, Damián Selci.

Feletti decretó esta semana el congelamiento de precios hasta fin de año de 1432 productos alimenticios. En la semana, el funcionario, el gobernador Axel Kicillof y los mandatarios locales del peronismo, se reunieron para fortalecer la medida y conseguir la colaboración de los intendentes y sus tropas en territorio para el cumplimiento de la medida.

La medida no solo contó con el rechazo de los sectores empresarios, cuyo desacuerdo hizo que Feletti tuviera que avanzar por la vía del decreto, sino de los intendentes del conurbano del Pro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET