Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OJO CLINICO
22 de octubre de 2021

Alcalde del Conurbano picó en punta: encabezó controles de precios

El jefe comunal de Hurlingham lideró un operativo en una sucursal de Carrefour, mientras varios de sus colegas participan de una reunión en Olivos. Aseguró que las nuevas medidas son para "cuidar el bolsillo de la gente".

Alcalde del Conurbano picó en punta: encabezó controles de precios - La Tecla


Mientras un grupo de intendentes del Gran Buenos Aires participa de un encuentro con autoridades nacionales y provinciales en Olivos, para definir cuestiones relativas a la campaña electoral y el control del precio de alimentos, un jefe comunal salió personalmente a vigilar las remarcaciones.

Según informó a través de sus redes sociales, el alcalde de Hurlingham, Damián Selci, se puso al frente de un control de precios en una sucursal de la cadena Carrefour ubicada en la zona de Villa Tesei.

"Recién encabecé un operativo de control de precios en el Carrefour de Villa Tesei. Apoyamos las nuevas medidas de la Secretaría de Comercio para cuidar el bolsillo de la gente", escribió, acompañando el posteo con fotografías en las que se lo ve recorriendo el hipermercado junto a personal del municipio del Conurbano.

Como informó La Tecla, la participación de las comunas en el control de precios fue rechazada por varios intendentes de la oposición, al igual que la misma política que persigue evitar aumentos en el precio de los alimentos hasta el 7 de enero, dispuesta por el Gobierno nacional.
 

Por caso, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que esta política ya se utilizó en otros momentos y que la misma “no funcionó” para detener los aumentos, sino que es más bien “un parche”. Además, informa La Tecla Mar del Plata, remarcó que la inflación “no se controla a través de un decreto”.

“Los vecinos dicen que la plata no les alcanza, eso es la inflación”, cuestionó”. Y disparó: “El control de precios es irrealizable. No tiene que ver con la voluntad de un Municipio, al margen que quedó demostrado que no ha funcionado”. De todos modos, el jefe comunal precisó que, por el momento, no hubo “ningún pedido formal” por parte de Nación para avanzar en un control local en las góndolas.

Por su parte, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, había advertido: “No vamos a participar de ningún control de precios militante y no vamos a permitir que nos usen”, en referencia a los alcaldes del PRO.

En tanto, Mariano Uset (Coronel Rosales) dijo que “no vamos a hacer una militancia del 'antiprecio'. Nuestra labor será la de defender el derecho del consumidor a partir de cumplimiento de las normas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET