Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLÉMICA
21 de octubre de 2021

La inflación no da tregua: qué dicen los intendentes sobre el control de precios en municipios

El Gobierno nacional y provincial reeditan una vieja receta para mostrar iniciativa ante la escalada inflacionaria. Proponen que los Municipios sean fiscalizadores. La palabra de los alcaldes al respecto.

La inflación no da tregua: qué dicen los intendentes sobre el control de precios en municipios - La Tecla

La inflación se transformó ahora en la principal obsesión del Gobierno en medio de la campaña electoral. Tras un acuerdo fallido con empresarios, la Secretaría de Comercio Interio de la Nación resolvió congelar los precios. En provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof reunió a intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires y acordaron salir a fiscalizar en los municipios.

Ante esta situación, Mariano Uset (Juntos por el Cambio), intendente de Coronel Rosales, fue consultado por La Tecla sobre la lectura que hace en torno a la medida impulsada. En ese aspecto, señaló que "tenemos una oficina municipal de defensa al consumidor y siempre defendemos los derechos de todo lo que normado".

“No vamos a hacer una militancia del 'antiprecio'. Nuestra labor será la de defender el derecho del consumidor a partir de cumplimiento de las normas", añadió.

Por su parte, desde el oficialismo, Mario Secco (Ensenada) indicó a radio Provincia que "vamos a sacar los inspectores a la calle y sacarle roja a los vivos para defender al pueblo argentino" y expresó que "es una alevosía lo que están haciendo con los precios, y para eso somos gobiernos y vamos a defender los precios" .

Entonces, disparó que "los intendentes de la oposición aplauden a los imperios que aumentan los precios", y consideró que "la mesa roja ataca a los que hacemos cosas. El ataque es porque hubo reacción para revertir el resultado de las elecciones"

Lucas Ghi (Morón) expresó que "corresponde, dada la situación, que cada municipio aporte desde todos los signos partidarios dado que el precio del yogurt o de la leche no reconoce la pertenencia política a la hora de golpear en los bolsillos de las familias".

"El gobernador nos pidió que pongamos a disposición los equipos que tenemos en los municipios, organismos fiscalizadores, defensa del consumidor, que monitoreen el cumplimiento de esta resolución mientras continúa el diálogo y el intercambio, que continúan abiertos", aseguró.

En tanto, el intendente de Pilar, Federico Achával, dijo hoy que los municipios intentarán que se cumpla la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de 1.432 productos de la canasta básica.

"Los municipios vamos a tratar de que se cumpla con la propuesta y lograr que esos productos estén en la góndola al precio fijado", afirmó el jefe comunal, y destacó que "esta decisión del gobierno, de ampliar los precios cuidados, tiene que ver con la realidad que a la gente cada vez le alcanza menos el salario".

"Vale la pena resaltar -agregó Achával- que el programa se amplía a 1.432 productos y que el 46% corresponde a 18 empresas", afirmó en declaraciones a radio Provincia, y resaltó: "es necesario que las empresas entiendan que hay que bajar la inflación y esta medida tiende a mejorar la situación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET