Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MáS RECLAMOS
20 de octubre de 2021

Recortes salariales y falta de respuestas: un combo explosivo que apunta a Educación

La polémica no cesa tras el recorte salarial que afecta a más de 700 trabajadores de la DGCyE y se intensifican las medidas de fuerza, como también la falta de respuesta de las autoridades de Educación

Recortes salariales y falta de respuestas: un combo explosivo que apunta a Educación - La Tecla

Este miércoles se desarrollará una nueva medida de fuerza tras el recorte salarial que afecta a más de 700 trabajadores de la DGCyE, cabe señalar que el descuento fue la consecuencia de alargar la jornada de trabajo y la aplicación de una bonificación que no respetó la compensación salarial histórica (derecho adquirido) de más de 20 años

En este sentido, representantes gremiales y trabajadores denunciaron que “el alargamiento de la jornada laboral pudo pasar por la complicidad de las conducciones sindicales provinciales que aceptaron la propuesta de las autoridades y el gobierno provincial en una reunión clandestina en pleno pico de la segunda ola de contagios.

Asimismo que se apuntó que “el recorte sucede con paritarias provinciales a la baja (la última cuota cobrada fue del 3%) y una inflación de más de 50% interanual y de más del 30 por ciento en lo que va del año”.

“Estamos en medio de una catástrofe salarial. Recorte salarial, aumentos truchos, inflación, aumento del costo de vida. No se aguanta más. Hay que luchar para que devuelven la plata y por aumento de salario igual al costo de la canasta familiar” indicaron sectores gremiales mientras desde la cartera educativa no hay respuesta frente a las demandas de los trabajadores.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET