LEGISLATURA
18/10
Sesiona el Senado con la parálisis del Banco Provincia y el sucesor de Feletti en carpeta
La Cámara Alta trataría el pliego de Alejandro Formento, propuesto por el Ejecutivo para ocupar una silla en el Directorio de la entidad, que se encuentra sin quorum para funcionar. También se oficializaría la designación de Martín Di Bella como nuevo secretario del cuerpo.
A tono con lo que ocurrirá en la Cámara Baja, donde los diputados sesionarán luego de algunas semanas de inactividad en el recinto, el Senado tendrá actividad este jueves.

Se supo que oficialismo y oposición negocian a contrarreloj para terminar de cerrar el temario del encuentro, que tendrá como horario de inicio las 14 horas.

Según confirmaron desde el cuerpo, la sesión será como hasta el momento: sesión mixta, con algunos legisladores en el recinto y otros de manera virtual.

En cuanto al orden del día, desde ambas bancadas –Frente de Todos y Juntos- admitieron que una de las cuestiones centrales de las deliberaciones podría ser el tratamiento del pliego de Alejandro Formento como director del Banco Provincia.

Como informó La Tecla.info, la demora en la designación de los integrantes del Directorio que faltan en el directorio de la entidad genera graves complicaciones en el funcionamiento de la entidad. 

Tanto créditos como contrataciones de envergadura se encuentran paralizados, al no contar con los ocho representantes que acompañan al Presidente, Juan Cuattromo.

Desde el 19 de agosto quedaron tres, por la salida de Juliana di Tullio, reemplazante de Jorge Taiana (ministro de Defensa) como senadora nacional. 

Entonces, para cubrir esa vacante hasta el fin de mandato, el mandatario provincial envió al Senado el pliego de Alejandro Formento, aunque la oposición siempre insistió en que deberían tratarse los pliegos de todo el grupo de ocupantes de los sillones vacíos, y no de manera individual.

Otro punto que probablemente esté sobre los pupitres será el del nombramiento del sucesor de Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior, en la secretaría de la Cámara Alta.
La designación recaerá en el ex titular de ARBA, Martín Di Bella, quien ocupó diversos cargos en el ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, para luego ser designado subsecretario de Hacienda de bonaerense. 

En 2009 fue designado al frente de la agencia de recaudación provincial y, dos años después, ya en el segundo mandato del exmotonauta, Di Bella dejó ARBA para pasar a controlar el Grupo Provincia.

Ya con el Frente de Todos de vuelta en el Gobierno bonaerense, Di Bella compartió junto a Feletti un grupo de economistas enrolados en el Frente de Todos, que publicaban informes de coyuntura sobre la situación económica.