Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURISMO VS. EDUCACION
16 de octubre de 2021

Temporada de verano: se abre una interna en el PRO por la vuelta clases

El intendente de Mar del Plata le solicitó a Larreta que no acorte las vacaciones de verano. “Entiendo la decisión, pero lo voy a seguir planteando. Esa semana es importante para el turismo”, sostuvo Montenegro en rueda de prensa.

Temporada de verano: se abre una interna en el PRO por la vuelta clases - La Tecla

En rueda de prensa tras el acto de Juntos en Villa Marista, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro reveló que dialogó ayer con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, para que revea la decisión de acortar las vacaciones de verano.

Como es sabido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extendió en 12 días la duración del calendario escolar de 2022, lo que deja menos días para las dos siguientes vacaciones. “Lo hablé ayer mismo con él (Horacio Rodríguez Larreta) y con la ministra de Educación (Soledad Acuña). Entiendo la decisión, que tiene que ver con una cuestión específica de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos. Pero yo soy el intendente de Mar del Plata. Y defiendo los intereses de los vecinos. Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio, esa semana es importante para el turismo”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Montenegro se refirió a la reciente aprobación del Concejo para que se declare la Emergencia en Seguridad: “Lo tomé con alegría que se pida el regreso de las fuerzas federales al Gobierno Nacional, es un reclamo de todos los marplatenses. Y también que nos dé herramientas administrativas para poder llevar adelante la adquisición de bienes para ser utilizados en el cuidado de los vecinos”.

Por último, en relación a la campaña, el hombre del PRO relativizó el protagonismo de los funcionarios del Ejecutivo en la recorrida por los barrios y remarcó que se trata de un esquema de trabajo propio de la gestión. “Siempre fuimos con parte del Gabinete según los reclamos de los vecinos , sobre todo con lo que tiene que ver con servicios, como el Emvial, OSSE, el Emsur y Seguridad. También está presente Producción, porque el empleo es uno de los principales problemas. Es por eso que nos acompaña Fernando (Muro). También Marina Sánchez Herrero, por una sencilla razón: para ver cuáles son las cuestiones que se deben plantear en el Concejo a partir de los problemas de los vecinos”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET