Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
15 de octubre de 2021

Cuántos votos podría retener Manes

A un mes de las elecciones generales, la consultora Opinaria reveló que la principal alianza opositora obtendría un porcentaje similar que en las PASO. Sin embargo, algunos seguidores de Manes no repetirían su elección. Por quiénes se inclinan.

Cuántos votos podría retener Manes - La Tecla

Queda apenas un mes para las elecciones generales y las consultoras comienzan a ajustar sus cuentas para vaticinar posibles resultados. Con las PASO como antecedente, sin embargo, la tarea parece ahora mucho más sencilla.

En este escenario, la consultora Opinaia indagó sobre la posible migración de votos de Juntos hacia otros espacios políticos, teniendo en cuenta a aquellos que el 12 de septiembre se inclinaron por la boleta del neurocientífico Facundo Manes que, el 14 de noviembre, irá en tercer lugar.

Según las proyecciones del estudio, con 2610 casos a nivel nacional tomados de forma online entre el 23 de septiembre y el 5 de este mes, no habrá una sangría de votos hacia otras opciones del menú electoral en Buenos Aires.

En efecto, el 79% de los que apostaron por la nómina del radical volvería a votar a Juntos en las generales. En cambio, señala el sondeo de Opinaia, un 5% de los seguidores de Manes se inclinarían ahora por Florencio Randazzo (Vamos con vos) y un 2% elegiría la boleta del liberal José Luis Espert (Avanza Libetad). 

En tanto, un 4% respaldaría a otra opción, un 9% respondió que no sabe, mientras que un 1% votaría en blanco.

En líneas generales, la encuesta registra mínimos cambios respecto de las PASO. Juntos se mantiene al frente con el 40% de los votos, pero estira la diferencia sobre el kirchnerismo a cinco puntos, por lo que Victoria Tolosa Paz obtendría el 35% de los sufragios en Buenos Aires. 

El tercer lugar, en tanto, está peleado cabeza a cabeza entre José Luis Espert y Nicolás Del Caño con el 8% de los votos. Randazzo se ubicaría en el quinto lugar con el 5% y Hotton, quien logró pasar el filtro de las primarias por estrecho margen, quedaría sexta con el 2% de los votos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET