Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POST PASO
9 de octubre de 2021

Más cambios en el Gabinete: Roberto Feletti asumirá como secretario de Comercio

El actual secretario Administrativo del Senado bonaerense reemplazará en el cargo a Paula Español, quien pasará a desempeñarse en el Ministerio del Interior.

Más cambios en el Gabinete: Roberto Feletti asumirá como secretario de Comercio - La Tecla

Con el pasar de los días se van confirmando nuevos cambios en el Gabinete nacional luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del 12 de septiembre. El más reciente tiene que ver con la salida de Paula Español de la Secretaría de Comercio, área cuestionada por la falta de políticas y acciones concretas ante el aumento de la inflación.

Quien asumirá en su lugar será Roberto Feletti, uno de los integrantes del equipo económico del Partido Justicialista, que hasta ahora se desempeñaba como secretario Administrativo del Senado bonaerense.

El contador público llegó a la Legislatura provincial de la mano de la vicegobernadora Verónica Magario, que lo había nombrado como secretario de Economía y Hacienda durante su mandato al frente del Municipio de La Matanza.

Entre 2011 y 2015, Feletti ocupó una banca en la Cámara baja nacional en representación de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que entre 2009 y 2011 estuvo al frente de la Secretaría de Política y Planificación del Desarrollo de la Nación, donde lo reemplazó Axel Kicillof.

En tanto, en un comunicado, se informó que "el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

En esa cartera, que encabeza Eduardo de Pedro, Español "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET