Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO ADELANTE
6 de octubre de 2021

Lima va camino a ser ciudad y sueña con ser el distrito N° 136 en la Provincia

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja dio despacho favorable a la iniciativa para declarar ciudad a Lima. Ya tiene media sanción en el Senado. El proyecto es de la legisladora del FdT, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.

Lima va camino a ser ciudad y sueña con ser el distrito N° 136 en la Provincia - La Tecla
Lima va camino a ser ciudad y sueña con ser el distrito N° 136 en la Provincia - La Tecla

El proceso legislativo que podría desembocar en la creación de un nuevo municipio, el 136, en la provincia de Buenos Aires tuvo un nuevo impulso, luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense.

El cuerpo dio despacho favorable al proyecto de la senadora Agustina Propato -oriunda de esa localidad-, que propone declarar ciudad a Lima, en el partido de Zárate.

La jornada contó, incluso, con la presencia del intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (FdT), quien apoyó la iniciativa cuando fue diputado, en 2002.

En los fundamentos de la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Alta, la legisladora sostiene que "los habitantes de Lima merecen ser reconocidos como ciudadanos limeños, por su tradición, sus costumbres, su historia, su comunidad y su identificación profunda con ella".

Lima va camino a ser ciudad y sueña con ser el distrito N° 136 en la Provincia

De acuerdo con la ley provincial, para que una ciudad sea declarada como tal debe contar con una población de 5.000 habitantes, mientras que el último censo demostró que supera ampliamente esa cifra.

Desde la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) aseguraron que "Lima ya no es un barrio de Zárate que se ubica a 20 kilómetros, es por ello que buscamos la aprobación de la ley para que dejemos de ser un vecindario más y que el municipio, formalmente, deba concentrar sus recursos presupuestarios y económicos en Lima".


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET