Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MUCHO GUSTO...
29 de septiembre de 2021

Alcaldes radicales tendrán su primer cara a cara con Insaurralde y luego se reúnen en el Comité

El foro que reúne a los alcaldes de la UCR será recibido por el jefe de Gabinete. Será una presentación formal, aunque no descartan abordar cuestiones vitales como la continuidad de las medidas contra la pandemia o las obras en los municipios. Luego se encontrarán con las autoridades del Comité Provincia para tratar temas vinculados a la campaña electoral.

Alcaldes radicales tendrán su primer cara a cara con Insaurralde y luego se reúnen en el Comité - La Tecla



Luego de las PASO, y los recientes cambios en su equipo de colaboradores decididos por el gobernador Axel Kicillof, representantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia se reunirán mañana con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Si bien el encuentro fue planteado como "una presentación oficial, una primera toma de contacto", lo cierto es que los alcaldes boina blanca, presididos por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, llegarán a la capital con algunos temas bajo el brazo.

"Es problable, no lo descarto, que podamos abordar algún tema puntual. Por ejemplo, se vence el DNU sobre la pandemia y nos interesaría saber qué tiene en mente el Gobierno provincial de cara al futuro", aseguró uno de los intendentes de la UCR a La Tecla.info.

Días atrás, el propio Fernández había destacado la importancia de que algunos de sus pares se integren al Ejecutivo, a pesar de que los mandamases opositores resaltan que no era mala la relación con el antecesor de Insaurralde, Carlos Bianco, ni con María Teresa García, quien dejó la cartera de Gobierno.

Otro tema sobre el que los jefes comunales venían insistiendo es el de las obras, muchas de ellas con notables retrasos burocráticos. En ese sentido, aseguraron que "no se si saldrá mañana el tema, aunque es probable que pueda estar presente, según el tiempo que dure la reunión. Pero si no es con Insaurralde, lo hablaremos en otra oportunidad con (Leonardo) Nardini, que acaba de asumir en Infraestructura.

Tras el encuentro con el jefe de Gabinete, que tendrá lugar a las 11.30 en la Casa de Gobierno, los intendentes radicales se reunirán en la nueva sede del Comité Provincia, en La Plata, con el titular del órgano partidario, Maximiliano Abad, para delinear aspectos de la campaña electoral con vistas a las elecciones de noviembre.

En tal sentido, los alcaldes de la UCR aspiran a ser un apoyo vital para los candidatos de Juntos, especialmente para su correligionario Facundo Manes, que obtuvo buenos resultados en las PASO, especialmente en el interior bonaerense. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET