Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CLIMA TENSO
29 de septiembre de 2021

“Dejá de hablar pelotudeces”: la frase que desató un escándalo entre concejales

El agravio de una edil del oficialismo calentó la sesión en Concejo Deliberante quilmeño. Discutían la situación de feriantes y manteros. "La frase no estuvo bien, pero ya rectifiqué mí actitud y pedí disculpas por el exabrupto", dijo la edil a éste medio. No hubo sanciones.

“Dejá de hablar pelotudeces”: la frase que desató un escándalo entre concejales - La Tecla
“Dejá de hablar pelotudeces”: la frase que desató un escándalo entre concejales - La Tecla

Una tensa sesión se vivió horas atrás en el Concejo Deliberante de Quilmes, tras un fuerte cruce que mantuvieron dos concejalas, una del Frente de Todos y la otra de Juntos por el Cambio.

El cuerpo debatía cuestiones vinculadas a la situación de los feriantes y manteros en el municipio que conduce la camporista Mayra Mendoza, cuando la concejala Patricia Iribarne, del Movimiento Evita, acusó a la cambiemita Daniela Conversano de “hablar pelotudeces”.

Antes, Iribarne había recordado los difíciles momentos vividos por los feriantes durante la gestión de Martiniano Molina (Juntos por el Cambio).

“Dejá de hablar pelotudeces”: la frase que desató un escándalo entre concejales
Patricia Iribarne, concejala del Frente de Todos.


La ofensa generó un clima caliente en el recinto, que incluyó un pedido de la agredida verbalmente para que el titular del cuerpo, Fabio Báez, sancione a la oficialista.

La medida disciplinaria finalmente no llegó, mientras las autoridades del bloque del Frente de Todos pidieron disculpas e instaron a los ediles a continuar con la sesión.

Tras lo sucedido y una vez que el hecho tomó trascendencia mediática, la concejala del oficialismo aclaró a este portal: "Dije lo que dije como una vecina más de Quilmes, que es lo que soy, hablo como cualquier persona de a pie, tal vez la frase si no estuvo bien por el hecho de decirla en el recinto del HCD, pero ya rectifiqué mí actitud y pedí disculpas por el exabrupto". 

"Seguramente hay noticias más interesantes que lo que dice esta humilde concejala de los movimientos populares, incluso muchas veces habré dicho cosas más interesantes y lamentablemente no me replicaron", expresó Iribarne a La Tecla.

El deliberativo quilmeño también aceptó la renuncia presentada por la concejala oficialista Susana Cano, quien presidía la comisión de Obras Públicas, siendo reemplazada por Gabriel Berrozpe, quien la sucedía en la lista en el año 2017, cuando fue electa.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET