Apps
Sábado, 7 febrero 2026
Argentina
27 de septiembre de 2021
VIVIENDA DIGNA

En Alemania avanzan con la expropiación de casas vacías

Al mismo tiempo que se daban las elecciones generales se votó un referendo en el que se proponía una medida para redistribuir casas.

En Alemania avanzan con la expropiación de casas vacías
Compartir

Berlín apoyó un referéndum en el que se proponía expropiar al menos 240 mil viviendas a grandes inmobiliarias para facilitar su alquiler. Los ciudadanos votaban esta medida en paralelo a las elecciones generales de Alemania.

La aprobación de esta medida determina que una nueva empresa de vivienda pública que gestione los contratos. El resultado se volcó en un 57 % a favor de esta iniciativa, según señala el servicio público de noticias alemán, Deutsche Welle.

La aprobación por el voto es una de las instancias para que avance el proyecto, queda por delante que las autoridades traten el tema y lo avalen. Solo el partido La Izquierda adelantó que acompañaba a la iniciativa.
 

OTRAS NOTAS

NUEVA ETAPA

Todos los nombres de la nueva conducción del PJ bonaerense

Finalmente se cerró la negociación y quedaron definidas las figuras que acompañarán a Kicillof y Magario. Un rol clave para Máximo Kirchner y tres intendentes en lugares de peso.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET