Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTABLE
24 de septiembre de 2021

Un intendente del interior bonaerense internado a causa de un posible ACV

El jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, se encuentra en un sanatorio tras padecer un episodio de hipertensión arterial. Le realizan estudios para confirmar las causas de la descompensación.

Un intendente del interior bonaerense internado a causa de un posible ACV - La Tecla

En las últimas horas el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, tuvo que ser internado y se encuentra en observación a causa de un posible ACV. Mientras tanto, asume como alcalde interino el concejal Nahuel Mittelbach.

Desde la Municipalidad local detallaron que "en el día ayer, jueves 23 de septiembre, en horas del mediodía, el Intendente Calixto Tellechea tuvo un episodio de salud por el qué, luego de ser observado por su médico de cabecera y estabilizado en el Hospital Municipal, debió ser derivado al Sanatorio Junín".

"El diagnóstico presuntivo trata de una hipertensión arterial y accidente cerebro vascular (ACV) en estudio. En estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro", explicaron. 

Más adelante, aseguraron que "a fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, asumirá como Intendente interino el Concejal Nahuel Mittelbach hasta el 1° de octubre del corriente". 

"En las próximas horas seguiremos informando por esta vía las novedades sobre el estado de salud del Intendente", concluyó el comunicado oficial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET