Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
15 de septiembre de 2021

Las razones de la derrota electoral del oficialismo, según los lectores

La contundente victoria a nivel nacional y provincial de las opciones opositoras en las elecciones tiene múltiples causales. Cuáles fueron las principales es materia de debate desde el domingo por la noche. Los seguidores de La Tecla opinaron al respecto

Las razones de la derrota electoral del oficialismo, según los lectores - La Tecla

Desde la madrugada del lunes cuando el Presidente Alberto Fernández reconoció la derrota electoral se discute por las razones principales de la misma. Es que, hasta minutos antes de conocerse los resultados oficiales, la gran mayoría de los analistas y encuestadores vaticinaban un escenario completamente distinto con el oficialismo imponiendose. 

Muy pocos encuestadores acertaron el resultado. Sin embargo, la enorme mayoría coincidía en que la situación económica de la sociedad era muy delicada tras un año y medio de pandemia. El éxito de la campaña de vacunación contra el virus, que derivó en una consecuente baja en los contagios y muertes, se mostraba como carta fuerte para un voto a favor del gobierno. Está a la vista que no fue suficiente.

En la provincia, además de lo económico, se arrastran otros problemas que en algunos casos también fueron agravados por la pandemia. Tal es el caso de la educación para los menores de edad, algo en lo que la oposición hizo mucho foco este año. Es que está a la vista que muchos chicos y chicas perdieron muchos contenidos y en varios casos incluso hubo deserción escolar. 

La inseguridad, acentuada por la desigualdad y el desempleo que se venía arrastrando, fue un problema que también recrudeció el último tiempo. 

Desde La Tecla se hizo una encuesta en las redes sociales Instagram y Twitter para conocer la opinión de los lectores del portal. 
 
 Del total de las personas que votaron un 76,7% opinó que la principal razón de la derrota tuvo que ver con la situación económica; mientras que un 6,7% opinó que tuvo que ver con la seguridad; un 15% opinó que tuvo que ver con otras cuestiones y un 1,7% dijo que la situación educativa fue el problema. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET