Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO
12 de septiembre de 2021

Juntos se impone en Junín, Chacabuco y otros grandes distrtitos de la Cuarta Sección

Los resultados parciales muestran, hasta el momento, triunfos de la alianza en Junín, Chacabuco, Trenque Lauquen y otros municipios de la región. Sorpresivas derrotas de oficialismos y batacazos impensados.

Juntos se impone en Junín, Chacabuco y otros grandes distrtitos de la Cuarta Sección - La Tecla

La candidata camporista del Frente de Todos en General Villegas, Sol Fernández, se impuso en la interna del espacio al postulante del massismo, Horacio Pascal, en uno de los cuatro distritos en los que el peronismo tuvo internas. 

La referente del kirchnerista logró encabezar el batacazo dado por el FdT en un distrito radical, conducido por Eduardo Campana, al quedar el peronismo por encima de Juntos.

La postulante oficialista, la radical Claudia Essain, quedó segunda a nivel individual, lo mismo que la fuerza que actualmente conduce los destinos del municipio.

La referente del alegrismo, Karina Gianollo, pelea el tercer lugar con la candidata de Acción por Villegas, un espacio vecinalista que debutó en estos comicios.

En Trenque Lauquen, con el 98,34 por ciento de los votos escrutados, el oficialismo del intendente radical Miguel Fernández (Juntos), encabezado por Francisco Recoulat, se impone a los tres postulantes del Frente de Todos sumados: 50,01 % a 36,23%. En la interna del peronismo saca ventajas la postulante del jefe comunal de Pehuajó, Leticia Badino sobre los otros dos postulantes: Sebastián Solimano y Mónica Estévez.

Mientras tanto, en General Pinto, distrito gobernado hasta hace poco por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la lista del Frente de Todos, encabezada por José Luis Correa, se impone hasta el momento sobre sus competidores de Juntos, Daiana García Farotto y Patricia O´Brien. En la primaria de Juntos, la primera derrota a la segunda postulante.

En Chivilcoy, el vecinalismo del intendente Guillermo Britos se impone en el recuento parcial de votos de manera muy ajustada. La postulante de Primero Chivilcoy, Patricia Mangino, obtiene el 26,02% de los votos sobre el 23,49% de Juntos. En la interna de este espacio se impone el postulante de Facundo Manes, José M. Ferro. En tercer lugar, muy cerca de ambos, se ubica Martín Gianini, de Vamos con vos, con el 22,23 por ciento.

En Rivadavia, el oficialismo del intendente de Juntos, Javier Reynoso, se impone con comodidad al Frente de Todos. La oficialista María Carmona (Rivadavia Primero en Juntos) se impone con un 65% sobre la postulante del Frente de Todos, Maia Medici, quien sumaría cerca del 15 por ciento de los sufragios.

Otra sorpresa se da en Chacabuco, el oficialismo de Juntos se impone al Frente de Todos 46,08% a 40.32%, tras el recuento del 76 por ciento de las mesas. En la interna de Juntos se impone el postulante radical Alejo Pérez (Dar el Paso), quien vence a Carlos Orsini y Marcelo Leal, aunque todos unidos derrotan al exintendente Darío Golía, del FdT. Luego se ubican Avanza Libertad (4,81%) y Vamos con vos (2,92%).

En Hipólito Yrigoyen se registra una amplia victoria a favor de la lista que lleva a Leandro Castaño como primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, superando a las que lideran los dos candidatos de Juntos: el radical Andrés Mateos y Gonzalo Acosta, del PRO. En la primaria de Juntos, el ganador fue Mateos.

En Junín, Juntos se impone al Frente de Todos (llevó como primer candidato a Pablo Petraglia, que obtuvo el 28,65%), según los primeros resultados. En la interna del oficialismo, que responde al intendente Pablo Petrecca, el más votado es el senador bonaerense Juan Fiorini (36,2%), quien vence al postulante de Facundo Manes, Juan Pablo Itoiz (22,3%). En tercer lugar se ubica hasta el momento el candidato de Vamos con Vos, Mauricio Mansilla, que obtiene hasta el momento el 9,65 por ciento de los sufragios.

Otra sorpresa se registra en Alberti, escrutadas el 74,19% de las mesas. En este distrito, Juntos se impone al oficialismo del intendente Germán Lago (47,41% A 39,22%). En la interna de Juntos, se impone el candidato de Facundo Manes, F. Vacarezza, con el 65,73 por ciento. En tercer lugar se ubica el postulante de Avanza Libertad, César Care, con el 6,77% y cuarto el Vamos con vos, con el 6,37%, con una lista a concejales que encabeza Pedro Ríos.

Con algo más del 63% de los votos escrutados, el oficialismo del intendente de Bragado, Vicente Gatica (Juntos), se reafirma con un triunfo parcial ante el peronismo (48,08% contra 40,62%). En la interna de Juntos se impone el radical Alexis Camus, mientras que Emma Elizalde supera a Germán Marini en la primaria del Frente de Todos.

En Carlos Casares, con el 95,16% de los votos contados, el peronismo sufre una derrota a manos de Juntos (47,79% a 43,92%). En la interna de Juntos el triunfador fue Andrés Aguirrezabala (Dar el Paso), mientras que María Lucas obtuvo el 37,87 por ciento. Ambos sumados se imponen a Vanina Gandini, del Frente de Todos.

En Carlos Tejedor, el Frente de Todos se impone a Juntos con el 60,60% de las mesas escrutadas. En el mano a mano, la postulante del oficialismo (responde a la intendenta María Celia Gianini), Giuliana Camallo, derrota 51,18% a 48,81% al postulante de Juntos, Juan Martín Gondra.

En Florentino Ameghino, Juntos se impone ampliamente al Frente de Todos. En uno de los pocos mano a mano, el oficialista C. Agustín Tellechea, derrotó al candidato del Frente de Todos, Hugo Bas, por 60,10% a 39,89% con casi el 97 por ciento de mesas escrutadas.

Una victoria abultada obtiene Juntos sobre el Frente de Todos en General Arenales, donde gobierna la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, Érica Revilla. El postulante de Dar el Paso, Raúl Rinaldi, se impuso en la interna de Juntos a José Ramón Godoy, y en el total el oficialismo derrota al peronismo 68,30% a 29,04%. En tercer lugar se ubica el partido Republicano Federal, con el 2,65%, computadas el 95,83% de las mesas.

Juntos también se impone en General Viamonte, gobernada por Franco Flexas. Sumadas las listas del oficialismo llegan al 56,45% de los votos, contra el 37,26% del Frente de Todos. El radical Luis García vence en la interna de Juntos, imponiéndose a M. Montanari, del sector de Diego Santilli.

En Leandro N. Alem, con el 97,7% de las mesas escrutadas, el peronismo es derrotado por Juntos.  La oposición, con Mauro Haberkorn como candidato a concejal en primer lugar, obtiene el 49,10% de los votos contra el 45.50% del Frente de Todos, que postuló a Ricardo Luis. En tercer lugar se ubica la Unión Celeste y Blanco (3,46%) y el Partido Republicano Federal, con el 1,93 por ciento. 

También se confirma el triundo de Juntos en Lincoln, distrito gobernado por el radical Salvador Serenal, obteniendo el 51,26% de los votos sobre el 41,41% del Frente de Todos. En la primaria de Juntos, la postulante de Facundo Manes,  Susana de la Torre, se impuso a sus rivales Adela Walberg y Alejandro Sarobe. En la interna peronista, Jorge Fernández le gana a Juan Pezzi. En tercer lugar se ubican Avanza Libertad (4,39%) y en cuarto sitio Vamos con vos, con el 1,44%.

En Nueve de Julio se registra otro triunfo contundente de Juntos: 66,57% contra el 24,47% del Frente de Todos, que llevó como candidato a primer concejal a José Mignes. El dato saliente de jornada electoral es la derrota del candidato del intendente Mariano Barroso en la interna de Juntos, Raúl Zapata, a manos del postulante de Dar el Paso, Ignacio Palacios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET