Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL DESPUéS DE LOS COMICIOS
12 de septiembre de 2021

Jorge Macri: “Este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado”

El presidente del PRO bonaerense compartió una conferencia de prensa con los titulares del resto de espacios de la alianza opositora. Se pronunció en favor del sistema de PASO y pidió el fin del sistema electoral con listas sábana.

Jorge Macri: “Este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado” - La Tecla

El presidente del PRO a nivel provincial, Jorge Macri, aseguró hoy que “esta es la primera experiencia de competencia de nuestro espacio en la Provincia, para esto se hicieron las PASO, para competir sumando. Para competir en la diferencia pero con las coincidencias para ir hacia adelante, buscando un mejor porvenir para el país, la Provincia y los municipios”.

En una presentación conjunta con los demás presidentes de partidos que integran la alianza opositora, el intendente de Vicente López sostuvo que “este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado, porque las distintas miradas agregan, ahora la gente va a ordenar los candidatos en las listas, pero el espacio está ordenado”.

“Acá estamos, esto es un gesto institucional”, dijo el alcalde del PRO, quien se manifestó a favor de que “esta sea la última elección con este sistema (de listas sábana), que “atenta contra la economía, el medio ambiente y la razonabilidad”.

Macri evaluó que “tenemos algunas mesas testigo que nos permita acercarnos a los datos oficiales. Estamos tranquilos porque hicimos una gran elección . Sabemos que hay quienes votaron a otros candidatos que se animarán a venir a votarnos. Tenemos mucha fe de cara a noviembre".

Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno y precandidato a senador provincial por la Primera Sección en la línea “Dar el Paso”, dialogó con LaTecla.Info y señaló: “Cualquiera haya sido el resultado, fuimos audaces, logramos incorporar gente al espacio y eso sin duda nos permite ir mejor a noviembre. En la medida que tengamos un núcleo de coincidencias importantes, fuerte y firme, cuanto más gente se incorpore, mejor”.

“De acá a noviembre hay pocas cosas que le van a cambiar la vida a la gente. Nos encantaría que se pudiera solucionar mas rápido, pero da la sensación que no será tan rápido. Espero que nos juntemos a buscar una salida”, añadió.

En cuanto al armado de la lista de cara a noviembre, De la Torre dijo: “Aquel que le tocó ganar tiene que tener grandeza para abrir lo más posible los brazos. Si nos tocó a nosotros, voy a ser un luchador para que eso suceda. Quienes sacaron menos votos se tienen que sentir importantes para lo que viene”. 

Por su parte, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, expresó a este medio: “Lo más importante es la consolidación de ‘Juntos’, que queda demostrada hoy. Es el juego de la democracia. La dirigencia de ‘Juntos’ ha dado el ejemplo en ese sentido. No hubo acuerdo en cuestiones meramente tácticas, no estratégicas. Veremos cuál es el resultado y el lunes estaremos todos juntos. La noticia más importante es que Juntos está muy consolidado”.

“Acá no hay un ganador y un perdedor. No es una interna para cargos ejecutivos, nos vamos a mezclar. Vamos a estar juntos, no hay ninguna duda. Las internas en elecciones intermedias no dejan vencedores ni vencidos”, agregó. 

Además, el jefe comunal expresó: “Nuestros armados políticos han puesto mucho, tenemos un desarrollo territorial muy importante y suma en una alianza como nuestra. El rol de los intendentes ha sido muy importante con un peso específico muy relevante. 
La posibilidad de vinculación con el vecino y la incidencia en los distritos de cada sección, suma a la construcción futura y ha dado respecto de años anteriores una preponderancia al armado territorial”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET