Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MUSICA, MAESTRO
9 de septiembre de 2021

En distrito UCR piden que vuelvan los bailes con personas vacunadas

Aseguran que de esa manera se desincentivan las fiestas clandestinas y se promueve la vacunación entre jóvenes, además de recuperar fuentes laborales y de ingresos.

En distrito UCR piden que vuelvan los bailes con personas vacunadas - La Tecla

El bloque de concejales de Juntos en Saladillo presentó un proyecto al Gobierno bonaerense, solicitando el regreso de los bailes en boliches, fiestas privadas e instituciones intermedias.

Los ediles oficialistas, que responden al intendente radical José Luis Salomón, expresaron en la iniciativa que el ingreso a los mismos sería con ingreso única y exclusivamente para personas que presenten el certificado de vacunación.

La idea, señalaron los autores del proyecto, es evitar y desmerecer las juntadas clandestinas, muchas con convocatoria previa, además de incentivar la campaña de vacunación entre los jóvenes.

En los fundamentos también consideran necesaria la aprobación del proyecto para que empresarios privados, artistas e instituciones puedan recuperar la actividad comercial, que es su fuente de ingresos.

Y argumentaron que “municipios vecinos ya están organizando distintos eventos de esta índole y vecinos de nuestra localidad están viajando a estos”.

Los concejales oficialistas explicaron que, según datos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el porcentaje de población vacunada en la comuna es del 65% con la primera dosis y un 35% con la segunda.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET