Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
9 de septiembre de 2021

Educación suma reclamos: Bachilleratos populares realizarán radio abierta frente al ministerio

Desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha organizaron una convocatoria "con una radio abierta" frente al ministerio de Educación a las 13. Agustina, integrante del espacio docente aclaró que "confirmaron una reunión con la Subsecretaria Claudia Bracchi para este jueves a las 15".

Educación suma reclamos: Bachilleratos populares realizarán radio abierta frente al ministerio - La Tecla
Educación suma reclamos: Bachilleratos populares realizarán radio abierta frente al ministerio - La Tecla

Desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha expresaron que "una vez más los bachilleratos populares estamos en alerta por la oficialización de nuestras experiencias educativas y nos convocamos a la lucha. Necesitamos que nuestras demandas lleguen al gobierno y sean respondidas por los funcionarios de Educación".

A través de un comunicado, difundieron una convocatoria "con una radio abierta en la Avenida 13 e/ 56 y 57 de La Plata, este jueves 9 de septiembre, a las 10, para seguir exigiendo el reconocimiento de nuestras experiencias educativas y reclamar a las autoridades provinciales y nacionales que garanticen el adecuado desempeño de nuestras tareas y el acceso a la educación de nuestros jóvenes y adultos", sin embargo, según supo La Tecla, la convocatoria se corrió para las 13.

Agustina, integrante de La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha señaló en comunicación con La Tecla que "exigimos en las últimas movilizaciones una reunión con Claudia Bracchi porque es la que toma la decisión política y es el canal directo con la ministra Vila", en referencia a la Subsecretaria de Educación. 


Educación suma reclamos: Bachilleratos populares realizarán radio abierta frente al ministerio

Al ser consultada sobre la actividad en la jornada de hoy, resaltó que "vamos a concentrar en la radio abierta a partir de las 13", y adelantó que "nos confirmaron una reunión con Claudia Bracchi para este jueves a las 15 hs".

"No queremos que nos atiendan asesores o la directora de adultos ya que no tienen decisión absoluta en esto que estamos reclamando", sostuvo Agustina de La Coordinadora de Bachilleratos Populares.

Orígenes del reclamo

Desde el espacio señalan que "nuestras experiencias no cuentan con un reconocimiento oficial, lo que se traduce en precarización del trabajo docente, sueldos inestables, pagos adeudados, cobertura de salud intermitente, estudiantes sin certezas. Nuestros derechos laborales siempre dependieron de la lucha en la calle".

Asimismo, denunciaron que "no se garantizó en ningún momento desde marzo de 2020 ni en todo el período de crisis socio-sanitaria el acceso a la educación de quienes no cuentan con conexión en sus hogares ni dispositivos adecuados".
 
"Trabajamos en territorios con gran vulnerabilidad, signados por la falta de trabajo, por una profunda crisis alimentaria, por inacceso a la vivienda digna. Sin embargo, no hemos recibido ni alimentos ni subsidios ni elementos de protección sanitaria para volver a las aulas a diferencia de otros sectores", manifestaron desde La Coordinadora de Bachilleratos Populares.

En ese sentido, advirtieron que "hay un desfase de ciclos lectivos que perjudica aún más el trabajo docente. A ello se suma la realidad de que los aumentos salariales en cuotas no alcanzan el pico constante de aumento de costo de la vida".

Finalmente, remarcaron que las exigencias son: 

-Oficialización y financiamiento integral de nuestros bachilleratos.
-Conectividad y dispositivos digitales en nuestros barrios.
- Becas y apoyo alimentario para nuestros estudiantes.
-Elementos de higiene y bioseguridad.
-Salarios dignos y pago de sueldos adeudados.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET