Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTE MEDIODíA
9 de septiembre de 2021

El PRO se lanzó y cierra en La Plata: dureza con los K y mimos para Manes

"Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza", decía el Colo Santilli allá por el mes de julio, cuando lanzaba su candidatura en el Club Hípico platense. En ese entonces no era seguro que hubiera interna. Ahora, además de criticar al Gobierno, tendrá que mimar a los boina blanca. Este mediodía, a las 13, en Atenas

El PRO se lanzó y cierra en La Plata: dureza con los K y mimos para Manes - La Tecla

Con un acto en La Plata se lanzó, y con un acto en La Plata cierra la campaña. Si bien la idea era cerrar en Tres de Febrero, el clima hizo que la parte Pro de Juntos se corriera hasta la capital provincial, más precisamente hasta el club Atenas, donde harán el último intento de convencer a los indecisos para que el domingo próximo se inclinen por la papeleta amarilla.

El inicio está previsto para las 13 y además de Diego Santilli y Graciela Ocaña, por supuesto, también estará el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, varios de los restantes integrantes de la lista y el intendente Julio Garro. También los candidatos locales, por supuesto.

El Colo, según señalaron fuentes cercanas, al igual que sucedió con Vidal en la Ciudad, le pondrá picante al último discurso, intentando quedarse con el voto de los que dudan entre elegirlo a él o a José Luis Espert, que vale recordar, va acompañado por la ex Pro, la diputada Carolina Píparo.

También intentará demostrar cercanía con la lista del radical Facundo Manes, que todo indica el domingo será su escolta. Al menos, las encuestas. Como se viene informando, la idea es que ambos dirigentes, ganador y perdedor, se saluden apenas conocidos los resultados y de esa manea encarar juntos, sin disputas internas, la campaña de cara a las generales de noviembre.

"Facundo Manes y quien les habla vamos a estar trabajando juntos después de las primarias. Será el domingo a la noche, el lunes a la mañana o en el momento que sea, porque ambos equipos tenemos que ir hacia resolver los problemas de la gente", señaló días atrás el vicejefe de Gobierno porteño, y en esa línea continuará durante esta jornada.

TAMBIÉN SE LANZO EN LA PLATA

Un mes y medio atrás, el 21 de julio exactamente, Santilli, lanzaba formalmente su precandidatura a diputado nacional por la Provincia, con un acto en La Plata, donde convocó a realizar una "transformación profunda" en el distrito en la convicción que la "esperanza" es posible.

En el acto realizado en Club Hípico y de Golf en City Bell, el Colo también, como hoy, estuvo acompañado por el principal impulsor de su precandidatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, la referente de la Coalición Cívica. Y se sumaron a su vez Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich, el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

"Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza", decía el Colo al comenzar su discurso con un fuerte tono opositor en el que abundaron críticas al gobierno nacional y provincial, por sus políticas, principalmente, en seguridad, educación y en materia económica.

Y en relación a la seguridad, reivindicó del plan puesto en marcha en la Ciudad de Buenos Aires "para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente" y con el que aseguraba: "logramos bajar el delito de motochorros en un 60%" que "hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños".

"También bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos", explicaba, para luego referirse a unas de las espadas de diferenciación del Gobierno porteño respecto a la Casa Rosada, cuestionando la implementación de las clases virtuales en las escuelas, una de las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus.

"Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos", lanzó, sin advertir que más del 80% de los 4,2 millones de alumnos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires están habilitados para cursar en forma presencial en 76 municipios, bajo el cumplimiento de los protocolos diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET