Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEJOR PREVENIR...
8 de septiembre de 2021

Municipio PRO testeará a fiscales y autoridades de mesa antes de las PASO

El intendente de Olavarría anticipó que se harán controles el sábado y domingo, para garantizar el cuidado sanitario. Se realizarán en el Teatro Municipal y en otros sitios, como una iglesia. Consejos para un voto seguro.

Municipio PRO testeará a fiscales y autoridades de mesa antes de las PASO - La Tecla

El próximo domingo, el municipio de Olavarría dispondrá un centro de testeos en el hall del Teatro Municipal, destinado a fiscales y autoridades de mesa en las PASO del 12 de septiembre.

Así lo anunció el intendente Ezequiel Galli, quien explicó: “Venimos trabajando con el equipo de Salud en poner esta herramienta a disposición  de todos los espacios políticos y autoridades de mesa presentes en la elección. Queremos  llevar tranquilad a los vecinos, que a la hora de ir votar se va respetar la situación sanitaria, los protocolos y las medidas de cuidado”.

En tal sentido, el jefe comunal del PRO, acompañando pro el secretario de Salud, Germán Caputo, y el subsecretario del área, Christian Waimann, añadió que se compromete a que “los fiscales estén testeados ese día y espero que el resto de los espacios nos acompañen, como así también autoridades de mesa”.

“El día sábado también se van hacer testeos en la Iglesia, de 7 a 8 horas, y continuaremos hasta el mediodía en el Teatro para hacer los testeos de autoridades de mesa y fiscales”, agregó.

Galli dijo que es importante que “los vecinos sepan que quienes están cuidando los votos están testeados y dieron negativo. El resultado se va a dar en el transcurso del día, a la tarde, y los casos que resulten positivos no van a poder ser parte de la elección”.

Acerca de la expectiva por la concurrencia a las urnas, el alcalde de Juntos dijo: “Veremos el domingo o el lunes el porcentaje de concurrencia, que sabemos que en las PASO es menor al de las Elecciones Generales pero hay mucha gente con intenciones de ir a votar y que lo hagan de la manera más cuidada posible desde lo sanitario”.

Por su parte, Waimann aconsejó que “al momento de la votación tratar de evitar la manipulación del documento (mostrarlo pero sin que lo toque la Autoridad de Mesa), tratar de sacarnos el barbijo sólo durante el momento de la identificación por parte de la autoridad de mesa, higienizarnos con alcohol en gel (habrá disponibilidad de alcohol en gel en todas las mesas). Evitar el salivar el sobre para que se pegue, metiendo la solapa del lado interno, tratar de llevar su bolígrafo o sanitizarlo. Es importante tratar de estar poco tiempo en la zona de votación, entrar, votar e irnos”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET