Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
8 de septiembre de 2021

Mar del Plata: renunciaron 14 candidatos de Gómez Centurión y se sumaron a Crear

La decisión se dio a conocer a solo cuatro días de las PASO. Argumentan “incumplimiento de las autoridades y referencias provinciales y nacionales” de Unión por el Futuro.

Mar del Plata: renunciaron 14 candidatos de Gómez Centurión y se sumaron a Crear - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

Una situación inédita se registra a menos de cuatro días para la apertura de las mesas de votación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: 14 candidatos de la lista de Gómez Centurión renunciaron y anunciaron su incorporación a Crear Mar del Plata, que propone a Fernando Navarra al Concejo Deliberante.

La novedad la dio a conocer esta mañana la referente del grupo, Liliana Lucero, quien informó que tras una reunión con el senador Lucas Fiorini “nos sumamos a este equipo y apoyamos estas candidaturas, habiendo ya renunciado a la lista que representábamos”. Además, sostuvo que “comenzamos un nuevo proyecto con muchos sueños por cumplir y objetivos por lograr”.

En el posteo en Facebook se adjuntó una carta fechada el 6 de septiembre con la renuncia formalizada. Allí se expresa como principal argumento “los reiterados incumplimientos de las autoridades y referencias provinciales y nacionales del Partido, por lo que nos vemos en la obligación de renunciar a nuestras precandidaturas”.

“No podemos afrontar un proceso electoral sin la estructura mínima comprometida, en su mayoría no tenemos experiencia política, pero si las ganas de ayudar y comprometernos con nuestra ciudades, es por eso que seguiremos haciendo esfuerzos para el crecimiento de nuestra comunidad”, acompañando a Crear.

La carta está firmada por 14 excandidatos encabezados por Lucero, segunda aspirante al Concejo Deliberante, acompañada por otros siete candidatos a concejales y seis a consejeros escolares.

Unión por el Futuro –que en Mar del Plata se presenta bajo la denominación de Unión por Todos- lleva la candidatura a diputado nacional de Juan José Gómez Centurión, que a su vez enfrenta una interna frente a Juan Carlos Neves. Su candidato a primer concejal es Martín Intili, mientras que la economista Juliana Santillán encabeza la lista de senadores provinciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET