Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
7 de septiembre de 2021

Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes

A cinco días de las elecciones primarias, los precandidatos ponen punto final a esta parte de la carrera hacia las urnas. Dónde estuvieron y qué dijeron.

Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes - La Tecla
Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes - La Tecla
Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes - La Tecla

Quedan apenas cinco días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los precandidatos ponen punto final a esta parte de la carrera hacia las urnas, que definirá los nombres que competirán en las generales de noviembre.

Durante toda esta semana, los distintos espacios organizaron algunas recorridas y hasta cierres de campaña en distritos clave. Por ejemplo, Facundo Manes, del espacio Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, pondrá punto final a la carrera hacia las PASO este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en el Club El Porvenir de Quilmes.

El neurocientífico estuvo hoy en José C. Paz, donde recorrió el centro comercial. "No hay dudas que somos una coalición. Pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos tuvo sólo un color amarillo predominante. No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad", sostuvo Manes en declaraciones a la radio AM 750.

Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes

Asimismo, aseguró que fue "critico de la gestión de Cambiemos" que encabezó Mauricio Macri, y que su idea es "presentar una diversidad" en el espacio opositor que le permita "dar un salto cualitativo" para cosechar nuevas adhesiones.

Diego Santilli, por su parte, estuvo nuevamente en Bahía Blanca acompañado por el intendente Héctor Gay. "Juntos tenemos que enfrentar a nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo", señaló.

"En la era digital, que estemos discutiendo si lo que votaste va a estar en la urna nos debe servir para reflexionar. En nuestro espacio estaremos comprometidos a la fiscalización en cada mesa y en cada rincón de la Provincia. Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente, como la inseguridad, la falta de trabajo o el acceso a la educación", agregó.

Ambos candidatos esperarán los resultados de las elecciones en búnkers separados. Mientras el vicejefe de Gobierno estará junto a su tropa en Costa Salguero, el radical hará lo propio -presuntamente- en un espacio en la capital provincial.
 

En la vereda de enfrente, en tanto, Victoria Tolosa Paz estuvo de recorrida por Morón junto a los precandidatos locales y el intendente Lucas Ghi. Más tarde, se trasladó a La Plata donde acompañó a los aspirantes al Concejo Deliberante en el cierre de campaña local.

Esta mañana, la elegida del Frente de Todos indicó que Santilli “se negó sistemáticamente al debate” a diferencia del resto de los precandidatos y aseguró que “entre otras cosas no quiere debatir porque no sabe si está defendiendo los intereses de los porteños, a los que defendió siempre o los intereses de  los bonaerenses”.

Camino a las PASO: últimas recorridas, cierres de campaña y más cruces picantes

En declaraciones en Mañanas Argentinas por C5N, Tolosa Paz argumentó que cuando “por decisión del presidente y el gobernador” se creó “el fondo de fortalecimiento de seguridad bonaerense que dotó a la fuerza policial de la provincia, con nuevos agentes, equipamiento y que equiparó los salarios de la policía”, el precandidato de Juntos Santilli “presentó un recurso en la justicia” para defender “los intereses de los porteños”.

Este miércoles, el oficialismo también tendrá el acto de cierre de campaña de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. Serás en el Centro Provincial de la Artes - Teatro Auditorium a las 13 horas.

El espacio que conduce el economista José Luis Espert hará una caravana para sellar la campaña. Estará, junto a Carolina Píparo, en Exaltación de la Cruz, Pilar, Vicente López, La Matanza, Quilmes y La Plata. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET