Argentina
Martes, 30 abril 2024
ENTREVISTA
7 de septiembre de 2021

Santilli: “Proponemos un país con escuelas abiertas, con la gente trabajando y con seguridad en las calles”

“Soy un tipo de laburo que viene a poner el cuerpo para resolver los problemas. Quiero poner toda mi experiencia al servicio de los bonaerenses, porque mejorarles la vida es lo que me apasiona”, aseguró a La Tecla el primer precandidato a diputado de Juntos.

Santilli: “Proponemos un país con escuelas abiertas, con la gente trabajando y con seguridad en las calles” - La Tecla

¿Qué se juega en esta elección?
-Se juega qué país y qué provincia de Buenos Aires queremos. Nosotros proponemos un país con escuelas abiertas, con la gente trabajando y con seguridad en las calles.

¿Por qué hay que votar a Diego Santilli?
-En primer lugar porque soy un tipo de laburo que viene a poner el cuerpo para resolver los problemas. Además quiero poner toda mi experiencia al servicio de los bonaerenses, porque mejorarles la vida es lo que me apasiona.

¿Cuál es el primer proyecto que le gustaría presentar en el Congreso?
-Hoy estamos viviendo una tragedia educativa. Por eso, lo primero que voy a hacer es proponer tres leyes de educación. Una para que el Estado vaya a buscar a los chicos que dejaron la escuela, otra para que la evaluación sea obligatoria y otra que es una ley de Emergencia Educativa para abordar los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad.

¿Cuál es la urgencia más importante que tiene la Provincia?
-Sin dudas que la Seguridad, porque hoy los bonaerenses tienen miedo y quieren vivir en paz. El Gobierno no solo no reconoce la inseguridad, sino que ahora también le parece divertida. Nosotros creemos y queremos otra cosa. A los problemas hay que reconocerlos y enfrentarlos. Por otra parte, se suma el miedo a perder el trabajo: en el último año cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes. Además, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo.

¿Un buen resultado es el espaldarazo al proyecto presidencial de Larreta?
-No hay ninguna persona que hoy te hable del 2023. La gente está preocupada por sus problemas y espera que los dirigentes les demos soluciones. La gente quiere que sus hijos puedan ir a la escuela, quiere poder trabajar y quiere vivir en paz. Esa es nuestra identidad como argentinos.

¿Cuál es el rol de Macri en la campaña?
-El rol de Mauricio Macri es importante, su aporte es valioso, como también lo es el de Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrcih), Lilita (Carrió) o Pichetto. Es un expresidente, tiene experiencia y es uno de los fundadores de nuestro espacio.

¿Sea cual fuere el resultado es imprescindible la foto con Manes el día después?
-Hoy la discusión es entre dos modelos de país. Nuestros adversarios son los problemas de la gente: la inseguridad, la pobreza, la falta de trabajo, el aumento de los precios. Nuestro adversario es el kirchnerismo. Por eso, el 12 de septiembre vamos a estar trabajando juntos. Somos parte del mismo espacio y tenemos los mismos valores.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET