Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR SIEMPRE
7 de septiembre de 2021

¿Qué artistas están en el homenaje a Gilda?

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de la cantante tropical y varias artistas le pusieron su voz a las reconocidas canciones, que estarán disponible desde hoy en las plataformas digitales. Mirá

¿Qué artistas están en el homenaje a Gilda? - La Tecla

El 7 de septiembre de 1996 falleció en un trágico accidente la reconocida cantante de cumbia Gilda, quien viajaba con su banda por la  Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos. Además, perdieron la vida su hija, su mamá y parte de los músicos que la acompañaban. En dicho lugar sus fanáticos crearon un santuario y desde entonces es recordada con mucho cariño.

Hoy al cumplirse 25 años de la partida de  Myriam Alejandra Bianchi Scioli, nueve artistas argentinas se unieron para grabar un disco en su honor, el cual será lanzado hoy. Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Feli Colina, Emme, An Espil y el dúo India Marte, pusieron su voz en las canciones más populares de la cantante. El disco estará disponible esta tarde en el canal oficial de Gilda en Youtube y en las plataformas de CumbiaTube.

El disco fue editado por Leader Music, con la artista gráfica de George Manta y en la dirección musical a cargo de Lito Vitale. "Gilda 25 años " trae los éxitos de la cantante como:  “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón valiente”, entre otras. Días atrás, la Sole, quien interpretó "Se me ha perdido un corazón", confesó que Gilda fue muy importante para su carrera y se mostró orgullosa de esta interpretación: "25 años después se hace más poderosa, siento que todo lo que aportó sigue muy vigente, su música sigue sonando en todos los géneros, interpretadas por diferentes artistas, se viralizaron, por eso se empodera mucho más, y sobre todo en este maravilloso momento en donde la mujer se encuentra atravesando un momento de lucha. Pero Gilda era una pionera sobre todo en el Arte y la Música, y en un genero como el de la cumbia y el folklore".
 


Por su parte, Rocío Igarzabal interpretó un bolero con el hit "No es mi despedida" y al respecto contó: "Es el lema de lo que dejó, su recuerdo, su música. Para mí fue muy fuerte cantar esta canción, me genera mucha nostalgia y amor".
 


"Paisaje" fue cantado por An Espila y Natalie Pérez interpretó "Noches vacías", al respecto confesó: "Me hubiera encantando cantar con vos, espero que te guste mi versión. A pesar de que no pude conocerla siento que de alguna forma. es tan cercana a mí y a mi historia y a la muchas mujeres, siento que es como una amiga. Me hubiera encantado conocerte Gilda, gracias por tu música (...)Sé que desde algún lugar del cielo elegiste a estas mujeres que estarán presente en estos 25 años." 
 

 



En las redes sociales, los fanáticos también la homenajeron:


 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET