Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NUEVAS MEDIDAS
3 de septiembre de 2021

Cómo será la peregrinación a Luján en 2021

El próximo 2 de octubre se llevará a cabo la 47° peregrinación a la virgen de Luján y en las últimas horas se conoció el lema de este año: "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. Además, se anticipó los protocolos para esta edición. Mirá

Cómo será la peregrinación a Luján en 2021 - La Tecla

Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, anticiparon en las últimas horas cómo será la 47° Peregrinación Juvenil de Luján  prevista para el próximo sábado 2 de octubre, tras un año y medio de pandemia. Si bien, todavía puede haber modificaciones desde las redes de dicha institución aseguraron que "a la fecha no hay disposición que impida que se camine al Santuario de María y se sabe que muchos querrán peregrinar de modo presencial."

Además, a través de la cuenta de Twitter de Peregrinación Luján se informó que " la situación sanitaria y epidemiológica que se vive es muy dinámica y, aún a último momento, se pueden suspender las actividades presenciales y masivas." Además, se destacó que "en ese caso no se contará con el apoyo de los organismos oficiales relacionados con la salud y la seguridad."

Bajo el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo" se confirmó que la "fe del pueblo y del amor a la Virgen de Luján, la peregrinación a pie es posible y tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de octubre próximo." También se aseguró que si no hay nuevas medidas sanitarias y cumpliendo con ciertos protocolos se podrá visitar el santuario. Para ello se destacó que los feligreses deberán salir desde Moreno , a partir de las 06:00 am "para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente."

Además, se recomienda no usar el transporte público, llevar su propia comida, usar tapabocas, llevar todos los elementos de higiene personal y además, tener como mínimo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por otro lado, se remarcó que "garantiza la existencia de baños químicos en la ruta." Sin embargo, para quienes deseen podrán seguir el evento a través de las redes.

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET