Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA LAS URNAS
1 de septiembre de 2021

Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia

En la recta final hacia las PASO, los precandidatos realizaron diversas actividades en el territorio bonaerense. Dónde estuvieron y qué hicieron.

Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia - La Tecla
Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia - La Tecla
Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia - La Tecla

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, la histórica obra de pavimentación de la avenida República Argentina, en la localidad de Ministro Rivadavia.

La visita se llevó adelante en el cruce de la mencionada avenida y la calle 25 de Mayo, donde el jefe comunal y la precandidata recorrieron varias cuadras dialogando con vecinos y vecinas, en el marco de una obra que se encuentra prácticamente finalizada.

La pavimentación incluyó trabajos de asfalto, veredas, iluminación con tecnología LED, paradas de colectivo y también mejoras hidráulicas en toda la traza, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de distintas localidades como Glew, Longchamps,  Burzaco, Ministro Rivadavia, Claypole y José Mármol.

“Siempre es una alegría recibir a Victoria (Tolosa Paz) en Almirante Brown. Hoy particularmente charlando con los vecinos y vecinas mientras recorremos esta histórica obra para nuestro distrito, que es la pavimentación de la avenida República Argentina, una traza trascendental que incluyó trabajos en distintos tramos de varios barrios. Una mejora que era una deuda pendiente de hace muchísimos años y que hoy la pudimos concretar”, sostuvo Mariano Cascallares.

Tolosa Paz, en tanto, sostuvo que “visitar Almirante Brown es una alegría, de la mano de Mariano Cascallares y todo su equipo que trabaja incesantemente para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas”.

De la jornada participaron también el jefe de Gabinete de Almirante Brown y precandidato a concejal por el Frente de Todos, Leandro Battafarano; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y el delegado de Ministro Rivadavia Rodolfo Díaz Vélez.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con empresarios, comerciantes, productores ganaderos y referentes industriales en Azul. “Estamos en una etapa en la que lo esencial es seguir avanzando con la campaña de vacunación y con una reactivación que debe estar dirigida especialmente hacia los sectores que más sufrieron la pandemia”, aseguró.

“Esta reunión tiene el propósito de escucharlos y transmitirles cuáles son los instrumentos y las medidas que estamos desarrollando para el periodo que viene”, destacó Kicillof y agregó: “Después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento, y de la crisis mundial que generó el coronavirus, cambiamos la orientación de las políticas y estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad”.

Más tarde, el mandatario encabezó un acto en Olavarría con los candidatos locales y seccionales. En ese marco, pidió a los presentes “un enorme ejercicio de militancia” y recordó que este es “un momento de transición”

“Pasamos la peor de las pandemias, reforzamos el sistema de salud, cuidamos la producción, el trabajo y la educación, nos dedicamos a resistir esta pandemia”, remarcó, en un discurso que contó con críticas a Juntos.

Y agregó: “Tenemos que decirle a los bonaerenses que sabemos muy bien del sufrimiento que pasaron y las pérdidas que tuvieron, pero también, como cuando ganamos las elecciones, venimos con la convicción y decisión de reconstruir y poner en marcha la Provincia. De la pandemia vamos a salir con más crédito, salud, educación, trabajo, producción, con todos. Compañeros, a militar, militar y militar”

Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, pidió no “cavar grietas” ya que el oficialismo tiene “propuestas constructivas”. A su vez, apuntó sin nombrarlo contra su adversario de la lista del PRO en Juntos, Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño.

“A los bonaerenses nos suena raro, porque se puede cruzar (desde la Ciudad), pero se tiene que conocer esta Provincia. Como un gobernador se agarró un autito que estuvo hablando cuatro años hablando con todos los actores y sectores, la conoció de punta a punta y ahí decidió que la iba a gobernar. Así se hacen las cosas”, señaló.

Junto a ellos, estuvieron la precandidata a diputada nacional Liliana Schwindt, el precandidato a senador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca,, el precandidato a concejal por Olavarría Maximiliano Wesner y el diputado bonaerense César Valicenti.

Juan José Gómez Centurión, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires visitó un nutrido grupo de localidades bonaerenses en el marco de la campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Durante el recorrido, el veterano de Malvinas resaltó su estructura partidaria genuina, por fuera de las grandes maquinarias electorales, y que su sector “no tiene amigos narcotraficantes que lo financien”.

El ex candidato presidencial en el 2019 sostuvo que "hay muchísimo enojo con el sistema político que carece de una agenda que sea el de las verdaderas necesidades de la Argentina como comunidad, ni de los ciudadanos como individuos". Pero en ese sentido, el dirigente resaltó que “si la gente no vota favorece al aparato".

Miércoles de recorridas y propuestas electorales en la Provincia

Gómez Centurión estuvo en las ciudades de Azul, Olavarría, La Madrid, Coronel Suárez, Bolívar, Pehuajó y Chivilcoy. Allí mantuvo reuniones con representantes rurales, comerciantes y de la juventud, entre otros. 

Con todos habló de educación, de la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo formal para crecer en lo económico y terminar con el actual sistema que desde el Estado tiene a las personas de rehenes. Además, con cada uno también planteó lo imperioso que resulta abordar desde el Congreso un paquete de alivio impositivo para el conjunto de la sociedad.

Por su parte, el precandidato a primer concejal por las listas del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, difundió las cinco propuestas principales que piensa impulsar en caso de llegar al Concejo Deliberante de La Plata.

En el contexto de la campaña que viene impulsando la precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira de un salario mínimo de $100.000 para todos los trabajadores, como primera medida Simonetti planteó que “debe pagarse un salario de 100 mil pesos a todos los municipales. Además debe terminarse la precarización laboral con el pase a planta permanente de todos los contratados del municipio y también deben ser incorporados a planta, con salario digno, los cooperativistas.”

En segundo lugar impulsará “un plan de urbanización para todos los barrios de la ciudad, incluyendo plan de vivienda y centros de salud” y la tercera propuesta que el referente de izquierda piensa llevar al Concejo es “la construcción de refugios en cada barrio para combatir la violencia hacia las mujeres y también un plan de vivienda y trabajo digno orientado a todas las mujeres y personas LGBT víctimas de violencia. En nuestras listas de concejales en segundo lugar va Laura Granillo y ella viene impulsando hace tiempo esta propuesta.”

Como cuarta medida, el precandidato propone “impulsar la estatización de Edelap bajo gestión de sus trabajadores y asociaciones de usuarios, para que se hagan las inversiones que hacen falta y se acaben los cortes que cada vez son más frecuentes, tanto en verano como en invierno.”

Y, como quinta propuesta, impulsará el arreglo y construcción de escuelas en toda la ciudad: “Es necesario un verdadero plan de infraestructura para que cada escuela primaria, secundaria y jardines de infantes cuenten con edificio propio y condiciones óptimas de estudio. Para eso hace falta que se construyan un centenar de nuevas escuelas, para que en cada barrio haya una institución de referencia para dar respuesta a las problemáticas educativas, sociales y culturales de la comunidad.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET