Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
1 de septiembre de 2021

El Gobierno suma más rechazos por el "cepo" a las exportaciones de carne

El sector del agro acumula críticas hacia el presidente Alberto Fernández tras la extensión de la medida que pone restricciones a la actividad. Mientras tanto, la Mesa de Enlace planifica cómo implementar su reclamo.

El Gobierno suma más rechazos por el

La Resolución Conjunta 7/2021, de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, que extiende hasta el 31 de octubre las medidas de restricción a la exportación de carne vacuna generó un amplio rechazo en el agro. A los cuestionamientos de la Mesa de Enlace, ahora el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) apuntó contra el Gobierno.

En este marco, la CAA envió una nota al presidente Alberto Fernández para expresar su “su preocupación y rechazo por esta medida que atenta contra la producción, empleo, consumo interno y la generación de divisas”.

Asimismo, la entidad señaló que “ha sido nuestra vocación generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción y atención del mercado externo. Estamos convencidos que es el camino para generar un crecimiento futuro del sector”.

“Lamentablemente vemos que no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior”, añadió.

 



Más adelante, remarcó “la vocación de diálogo pero conducente a la búsqueda de soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, así como acuerdos en relación al abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visión de mediano y largo plazo”.

La carta también fue enviada al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; ministro de Economía, Martín Guzmán y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Por su parte, la Mesa de Enlace se reunió en Santa Fe y las cuatro entidades que la componen lanzaron su rotundo rechazo a la medida. Por ese motivo, anunciaron que llevarán a cabo un cese de comercialización pero resta definir la fecha y la prolongación de la acción.

El objetivo del Gobierno de mantener el precio de la carne sin variaciones y que no impacte en la inflación comienza a sumar problemas a días de las PASO. De esta manera, el Frente de Todos deberá afrontar un frente de conflicto con el campo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET