Apps
Martes, 19 mayo 2026
Argentina
29 de agosto de 2021

Día de la abogacía: los saludos de la política a los profesionales del derecho

En conmemoración al natalicio de Juan Bautista Alberdi, abogado y autor de la primera constitución nacional de 1853, hoy se celebra en la Argentina el día del abogado. Las y los protagonistas de la política bonaerense saludaron a los juristas en la fecha.

Día de la abogacía: los saludos de la política a los profesionales del derecho
Compartir

El 29 de agosto en la Argentina se celebra el día del abogado y la abogada, en conmemoracion al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, procer por haber sido el autor intelectual de la primera constitución nacional del país, redactada en 1853.

La abogacía es una de las profesiones colegiadas más antiguas del mundo. Muchos de las y los protagonistas de la política nacional y provincial se formaron académicamente en derecho. Por caso, desde el regreso de la democracia en 1983 hasta hoy, de los 7 presidentes electos que hubo 6 fueron abogados.

Las y los políticos de la provincia saludaron vía Twitter e Instagram a los profesionales del derecho en su día.   
 

 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Milei se hunde: más de la mitad del país lo rechaza y 42% ya “no resiste” la crisis

Una encuesta de Giacobbe mostró un fuerte escenario de polarización, con el rechazo al gobierno en alza. La crisis económica sigue azotando al electorado

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET