Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2021
26 de agosto de 2021

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña

Luján, San Nicolás, Ensenada, 25 de Mayo y Lomas de Zamora fueron, este jueves, escenario de diversas actividades proselitistas.

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña - La Tecla
Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña - La Tecla
Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró el acto de presentación de precandidatos del Frente de Todos de San Nicolás y por la Segunda Sección Electoral. Junto al Gobernador, estuvieron los precandidatos a diputado nacional Daniel Gollan y Agustina Propato; a diputados bonaerenses Naldo Brunelli y Fernanda Díaz y a concejal por una de las listas de San Nicolás Cecilia Comerio.

El Gobernador cargó duramente contra Juntos, afirmando que “cuando les tocó gobernar lo hicieron con el manual de estilo de la derecha neoliberal. Apostaron que con el odio, el descontento y la pandemia nos viniera la amnesia”, señaló, apuntando contra el endeudamiento con el exterior de la gestión de Mauricio Macri”

“Hay que ser caradura para endeudarnos de nuevo con el Fondo y decirnos que tenemos que hacer para arreglar ese desastre, los desaguisados que nos dejaron”, protestó

En su arenga final, el Jefe Provincial sostuvo que “en esta elección se juega algo importante”, planteando que “con la vacuna y los avances que estábamos haciendo, de esta pandemia vamos a salir”. 

“El problema es si salimos para atrás, con más desigualdad, más deuda, con más timba; o si salimos construyendo nuestro tejido productivo nacional, con más empleo presente, con más salud”

A su turno, Gollan cargó contra Juntos, aludiendo -sin nombrarla- a la ex gobernadora y candidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal. “Gobernaron esta Provincia y salieron huyendo al otro lado de la General Paz porque no quieren al pueblo bonaerense. Nosotros lo amamos, sin beneficio de inventario, lo queremos y trabajamos por ellos”, expresó.

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña

Más temprano, Kicillof y Gollan acompañaron a Victoria Tolosa Paz en una recorrida por la termoeléctrica Barragán de Ensenada. La precandidata visitó la central con Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, empresa que junto a YPF desarrolla el proyecto de Cierre a Ciclo Combinado de la Central Térmica.

Por el lado de Juntos, el precandidato a diputado nacional por la lista Dar el Paso, Facundo Manes visitó Lomas de Zamora. 

El neurcientifico estuvo acompañado por los precandidatos a diputado nacional Danya Tavela, Margarita Stolbizer y Emilio Monzó; el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

Durante la visita, Manes aseguró que “la oposición para ganarle al kirchnerismo necesita ser revisada, necesita agrandarse, necesita un salto de calidad para transformar la Argentina”.

"No estoy yo solo. Es el peronismo, el PRO, el progresismo, el radicalismo, son miles de argentinos que están dando el paso y que quieren salir de la decadencia crónica. Es algo que me excede totalmente. Es un proyecto colectivo", señaló Manes. 

Al respecto, agregó que "es un proyecto que se está gestando desde abajo para arriba" porque enfrenta "al status quo" de "dos maquinarias electorales tremendas, la del PRO y la del Gobierno".

"La única manera de transformar la Argentina es si millones de argentinos quieren combatir las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y a los mismos de siempre que nos trajeron hasta acá", sostuvo Manes.

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña

En tanto, el pre-candidato a Senador Provincial por la Séptima Sección, Alejandro Cellillo, y el pre-candidato a Diputado Nacional de Dar El Paso, Fabio Quetglas, recorrieron 25 de Mayo y Roque Pérez. 

En 25 de Mayo, junto al referente local, Sergio "Kako" Mansilla, visitaron el Parque Industrial, donde conversaron con trabajadores de una empresa de fundición, una aceitera y una distribuidora de fiambres; mientras que en Roque Pérez, en compañía del candidato local Leandro López, asistieron una empresa avícola y al club Alumni, que cumplió 80 años. 

"El mundo emprendedor bonaerense es realmente estimulante, aún en estos tiempos difíciles", manifestó el candidato que acompaña a Facundo Manes en la lista de diputados nacional. Asimismo, agregó: "Venimos a acompañarlos y también a proponer una visión que los convoca y los toma en cuenta. La Argentina del conocimiento es con los emprendedores, con las Pymes, con los trabajadores, con los científicos; trabajando para mejorar la calidad de vida". 

Por su parte, el actual Vicepresidente del Senado bonaerense, Cellillo, expresó que "siempre es estimulante visitar emprendedores y vecinos que apuestan por su fuerza de trabajo”. Y añadió: “En 25 de Mayo, Roque Pérez y toda la región, vemos muchos bonaerenses que a pesar de que el Estado no los acompaña y los asfixia con impuestos, la pelean a diario para salir adelante”.

"Con Facundo Manes vamos a cambiar tanta desilusión por esperanza y progreso", finalizaron las precandidatos de Dar El Paso. 

En otro punto de la Provincia, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli y su compañera de lista, Graciela Ocaña, visitaron esta mañana la ciudad de Luján, donde mantuvieron reuniones bimodales con vecinos y recorrieron el centro para conversar con comerciantes, productores rurales y precandidatos locales.

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos aceleran la campaña

Una de las primeras consultas que recibió Santilli en Luján, fue sobre la viralización del video de la docente de La Matanza. “Educar es que la gente pueda decidir, no es adoctrinar. Lo que se vio le hace mucho daño a los argentinos, a los chicos y también a los docentes, en especial a los que tienen vocación y amor por enseñar”, afirmó. 

A la vez agregó: “Los argentinos queremos educarnos, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libres. Lo que representamos con Graciela, con Gerardo Milman, con Horacio y todo el equipo de Juntos es esa Argentina. La Argentina que quiere que sus hijos esté en las escuelas, que quiere que sus hijos tengan un futuro mejor, que tengan un trabajo, que quiere estar seguro en sus calles y no tener miedo cuando vas a desarrollar tus actividades a que te pase algo”.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, visitó Ciudad Jardín junto a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y se reunieron con vecinos y presidentes de los centros comerciales del distrito para debatir sobre la actualidad del país. 

También participaron Daniela Reich, actual senadora por la provincia de Buenos Aires y precandidata a senadora provincial por la Primera Sección; y Hernán Lorenzo, actual presidente del bloque Juntos del Concejo Deliberante y primer precandidato a la concejalía en Tres de Febrero.  

Durante la reunión hablaron sobre el sacrificio, la cultura del trabajo en Argentina, la necesidad de continuar creando empleo y generar políticas públicas que permitan aumentar la seguridad en los barrios. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET