Argentina
Martes, 16 abril 2024
REEMPLAZOS
26 de agosto de 2021

Efecto dominó: los cambios que se vienen en la Legislatura por las elecciones

La precandidatura de Victoria Tolosa Paz al Congreso de la Nación generó una serie de movimientos políticos que llegaron hasta la Cámara de Diputados provincial. Quién se va y quién llega.

Efecto dominó: los cambios que se vienen en la Legislatura por las elecciones - La Tecla

La precandidatura de Victoria Tolosa Paz al Congreso de la Nación por la lista del Frente de Todos generó una serie de movimientos políticos que llegaron hasta el seno de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Es que la funcionaria platense debió renunciar a su cargo como titular del Consejo de Políticas Sociales para competir en las elecciones legislativas de este año, a pedido del presidente Alberto Fernández.

Quien fue designada en su reemplazo fue Marisol Merquel, diputada provincial por la Sexta Sección Electoral. Según pudo confirmar LaTecla.Info, para tomar posesión del nuevo cargo, la legisladora pidió licencia de su banca, por lo que ahora alguien deberá tomar su lugar en la Cámara baja.
 

De acuerdo a las listas presentadas por Unidad Ciudadana en 2017, quien ocupe la vacante será Patricia Cobello, ex intendenta de Villarino durante el período comprendido entre 2011 y 2015.

Cabe recordar que en las elecciones de aquel año, por la Sexta Sección Electoral, además de Merquel fueron electos Carlos “Cuto” Moreno y Gabriel Godoy. Los tres, casualmente, buscarán renovar sus bancas en los comicios de este año.

Cobello, por su parte, intentó retomar las riendas del Municipio en 2019 al presentarse como candidata a intendenta por la boleta del Frente de Todos. Sin embargo, perdió en manos del vecinalista Carlos Bevilacqua, quien cosechó el 49 por ciento de los votos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET