Argentina
Martes, 16 abril 2024
PASO 2021
26 de agosto de 2021

Encuesta: leve margen de ventaja de Juntos sobre el FdT a poco más de dos semanas de las internas

Según un informe de la consultora Synopsis, la coalición opositora cosecharía 4 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre. Además, se resaltan los liderazgos de las mujeres en ambos lados de la grieta y la economía es la principal preocupación en el país.

Encuesta: leve margen de ventaja de Juntos sobre el FdT a poco más de dos semanas de las internas - La Tecla

A 17 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los precandidatos continúan sus recorridas para convencer a los indecisos de cara al domingo 12 de septiembre.

En ese sentido, la consultora Synopsis midió la intención de voto de las dos fuerzas políticas centrales y estableció que Juntos representa el 31,9% de los votos, superando al Frente de Todos que cosecha el 27,5% de intención de voto.

Cabe destacar que Juntos dividirá ese porcentual ya que disputará internas entre los representantes del PRO y de la Unión Cívica Radical, mientras que el Frente de Todos irá con listas de unidad en las listas legislativas nacionales y provinciales.

Además, la consultora mensuró la percepción de liderazgo en las dos fuerzas políticas y quedó demostrado que las mujeres representan fuertemente al electorado. Por el lado del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner es percibida por el 62,5% de los votantes del Frente de Todos como la líder del espacio; mientras que en la oposición, Patricia Bullrich es vista por un 29,6% de los sufragantes opositores como la líder de la coalición.

Asimismo, desde Synopsis relevaron la imagen del presidente de la Nación. En esta opción, un 71,4% considera negativo el desempeño de Alberto Fernández, al tiempo que un 23,4% lo define como positivo.

Al consultar a los encuestados sobre la dicotomía cuarentena vs. economía, esta última variable es la opción número uno. El 74% elige la opción "me preocupa más mi situación económica", por sobre la opción "me preocupa el coronavirus", que representa al 23,3%.

En el plano de las principales problemáticas que afectan al país, los consultados eligieron a la inflación y la corrupción con un 35,2% y 34,8% respectivamente.

También recibieron la pregunta ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con la afirmación: "Estamos saliendo de la pandemia"? Aquí, un 51,3% aseguró estar en desacuerdo con esta mirada, por sobre el 25,9% que dijo estar de acuerdo con la decisión.
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET