Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
25 de agosto de 2021

Luz verde a un nombramiento no exento de polémicas

El gobierno provincial dio luz verde a la designación de Mariano Cardelli como Director del Directorio en representación del Estado Provincial en la mesa del Instituto de Obra Médico Asistencial. 

Luz verde a un nombramiento no exento de polémicas - La Tecla

El gobierno provincial dio luz verde a la designación de Mariano Cardelli como Director del Directorio en representación del Estado Provincial en la mesa del Instituto de Obra Médico Asistencial. 

Según destaca el decreto 647/2021 publicado en el Boletín Oficial, "el postulante reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar debidamente la
función", asimismo se puntualizó que "dicho cargo se encuentra vacante en virtud de la aceptación de la renuncia de Pablo Victoriano Garrido, instrumentada por Decreto Nº 281/2021"

El nombramiento de Cardelli no llega excento de polémicas. Cabe recordar que en 2014, fueron imputados por el fiscal federal Carlos Stornelli acusados por autoadjudicar sueldos brutos de casi cien mil pesos cuando ocupaban los cargos de director y subdirector del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Asimismo, ambos funcionarios quedaron bajo la lupa de la Justicia por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por el perjuicio que se habría cometido con la contratación irregular de una empresa que brinda servicios informáticos. Según destaca el portal Fiscales.gob.ar, en el proceso penal se investigaron las maniobras que se habrían cometido en perjuicio del PAMI a través de la contratación de la empresa “Red Hat de Argentina S.A” por la suma de 138.433.649,51 pesos, para que brinde una plataforma para los servicios informáticos del instituto.

Dicho pedido alcanzó a los funcionarios de PAMI que habrían intervenido en el expediente administrativo, entre los que se encontraría Mariano Cardelli, como funcionario que habría autorizado la solicitud de presupuesto para la contratación

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET