Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÉMICA EN LAS REDES
20 de agosto de 2021

Famosos salieron a defender la vida de los carpinchos de Nordelta

Mientras los vecinos de los barrios privados de Tigre salieron a reclamar por la invasión de los roedores, en las redes sociales estalló la polémica y muchos usuarios, entre ellos artistas y famosos, salieron a defender a los animales con fuertes descargos. Mirá

En las últimas semanas, aumentó la cantidad de carpinchos circulando por las calles de Nordelta, y los vecinos realizaron sus reclamos y sostuvieron que los animales atacaron a sus mascotas o realizaron varios destrozos. Mientras un grupo pide que se los traslade, muchos usuarios de las redes salieron a defender la "vida" de estos animales y los famosos y famosas hicieron su descargo en sus cuentas.

Silvina Escudero fue una de las primeras en alzar la voz en sus redes y apuntar contra quienes piden "matar a los carpinchos", en su cuenta de Instagram publicó su descargo: "Estoy indignadísima con todas las personas que dicen ´maten a los carpinchos´. No puedo, estoy sacada y necesito tranquilizarme para no decir cualquier barbaridad", expresó la bailarina en su video y luego agregó: "Nosotros les invadimos el terreno a todos los carpinchos, todos los que estamos viviendo acá y ¿saben lo que pasó? Nosotros decimos que sus depredadores se vayan pero los depredadores ya no viven más acá por eso ellos siguen creciendo en manada".

Por otro lado, la bailarina apuntó a los responsables:  "Lo que pasó ahora, es que hay muchos carpinchos en las calles y donde nosotros estamos, y hace como tres meses talaron en Nordelta un bosque mega gigante que eran donde vivían todos los animales, entonces tratan de ubicarse en otros lugares". 

Pablo Lescano, líder de "Damas Gratis"  también dio su opinión y salió en defensa de los animales: "Tranqui amigo Cumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal el único que vivía acá eras vos", tituló en sus redes tras compartir una foto junto a un carpincho.

También, otros actores y actrices, se sumaron a la campaña de defensa de los animales y compartieron imágenes de los roedores camiando por las calles de Nordelta, como Anamá Ferreira, Gonzalo Heredia y Verónica Llinás, entre otros. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se compartió: "El avance de la urbanización sobre los humedales afecta a nuestra fauna nativa de manera directa. Como consecuencia, especies como el carpincho han quedado excluidos de su ecosistema, como en el caso de Nordelta."
 
 
 
 


Famosos salieron a defender la vida de los carpinchos de Nordelta
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET