Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BRONCA
18 de agosto de 2021

Paritarias: tampoco los judiciales recibieron oferta salarial y convocan a asambleas

Al igual que lo ocurrido con los docentes y los estatales, la mesa técnica salarial se saldó sin una propuesta de recomposición de los sueldos. El gremio convocó a reuniones en todos los departamentos judiciales.

Paritarias: tampoco los judiciales recibieron oferta salarial y convocan a asambleas - La Tecla

La reunión de la mesa técnica salarial convocada por el Gobierno provincial para revisar los acuerdos salariales con los judiciales de la Provincia terminó sin ninguna oferta concreta de recomposición.

Así lo anunciaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, que había reclamado una urgente convocatoria a paritarias para acordar nuevos incrementos salariales, que permita recomponer el salario ante el aumento de los precios.

“Durante el encuentro las y los representantes gremiales plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales –activos y jubilados-. En ese sentido, se planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para así comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020”, aseguraron desde el gremio.

Por otra parte, la AJB denunció el incumplimiento de la Suprema Corte respecto del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo del 8 de abril pasado, en tanto al día de la fecha no se ha dictado norma alguna ni generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente de transformaciones de cargos para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los niveles más bajos del escalafón.

Además, reclamaron la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019, la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la creación de una mesa de trabajo para abordar un plan de recuperación de la infraestructura edilicia y de creación de cargos y nuevas dependencias, así como iniciar un proceso de reversión de la tercerización de los servicios de limpieza en el Poder Judicial. 

Ante la falta de una propuesta concreta de recomposición de los haberes, la AJB convocó a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, a fin de analizar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir.

La misma situación se da con los docentes y los estatales de la Ley 10.430, quienes exigen ganarle a la inflación, y consideran perimidos los acuerdos que se realizaron con pautas de recomposición cercanas al 35%, estableciendo una nueva cifra cercana al 50% y reapertura del diálogo en noviembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET