Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENOJO ACREEDOR
17 de agosto de 2021

Deuda provincial: bonistas rechazaron la propuesta y la calificaron de “cínica”

El grupo Ad Hoc asegura tener la mayoría de títulos, por unos 1.200 millones de dólares. Señalaron que el proceso fue defectuoso y criticaron el acuerdo con Golden Tree. “Se utilizaron en forma extensiva elementos coercitivos en la estructuración de la oferta”, señalaron.

Deuda provincial: bonistas rechazaron la propuesta y la calificaron de “cínica” - La Tecla

El espacio Ad Hoc, un grupo de bonistas que asegura tener 1.200 millones de dólares de la deuda de la provincia de Buenos Aires, rechazó enérgicamente la última oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof para canje de bonos.

El grupo, al que muchos califican de minoritario, se quejaron de que “lamentablemente, la Provincia rechazó todas las sugerencias del Grupo, quien representa los intereses de la mayoría de los bonistas de la Provincia”.

“Los miembros del GAH, cuyas sugerencias fueron desestimadas, poseen más de $1.2 mil millones de bonos de la Provincia y sus integrantes tienen una larga trayectoria de inversiones en la Provincia y en la Argentina”, señalaron en un comunicado, ante el acuerdo al que el Ejecutivo llegó días atrás con otro conjunto de acreedores.

Ad Hoc aseguró que “la Provincia eligió negociar con un único bonista minoritario. El resultado de la estructura de la oferta refleja la visión de este único bonista y se alinea con las necesidades de su portafolio e historia de adquisiciones”, en referencia al fondo GoldenTree, que anticipó su aceptación.

“El Grupo Ad Hoc cree que el proceso, bajo el cual la Provincia negoció la revisión de la oferta de canje, fue defectuoso y no representó un proceso de negociación en buena fe”, añadieron.

Además, señalaron que “se utilizaron en forma extensiva elementos coercitivos en la estructuración de la oferta que representan un abuso de las cláusulas de acción colectiva”, para desalentar a los potenciales holdouts.

“En lugar de encolumnar a todos los bonistas detrás de un amplio y consensuado acuerdo, la oferta penaliza a los bonistas que se encuentran en desacuerdo con una diferencia material en el recupero, en relación con los que aprueban la oferta”, expresaron.

Ante esto, mencionaron que “independientemente del resultado de la oferta, el cínico enfoque de la Provincia durante el proceso de reestructuración, que incluyó 21 ofertas fallidas, repercutirá negativamente en la reputación de la Provincia en los mercados de crédito internacionales”, vedado para todos los títulos públicos por el fuerte riesgo país de la Argentina.

Sin  embargo, se considera que esa cifra es relativa, y que están dadas las condiciones para que la Provincia pueda arribar a un acuerdo para el canje, que opera el 27 de este mes.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET