Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REPERCUSIONES EN REDES
15 de agosto de 2021

Día de la niñez: los saludos y reflexiones de la política sobre las infancias

En el día de la infancia las y los protagonistas de la política se expresaron por las redes sociales saludando a los niños y niñas bonerenses. También hubo reflexiones sobre la problemática de la pobreza y la niñez.

Día de la niñez: los saludos y reflexiones de la política sobre las infancias - La Tecla

Hoy se conmemora en todo el país el día de las infancias. Una jornada muy especial para las familias en las cuales se aprovecha para hacerle regalos a los más chicos, además de organizarse actividades culturales para celebrar en comunidad.

E 1954 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó destinar un día del año para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, además de fomentar así el derecho a la salud, la educación y la protección y visibilizar las necesidades y problemáticas de las infancias.

La organización internacional eligió en 1956 el 20 de noviembre como fecha mundial, pero permitió que cada país seleccione el día que prefiera para celebrar y en 1958 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) motivó la conmemoración de este día cada primer domingo de agosto en homenaje a los niños y las niñas de todo el país.  

Las y los protagonistas de la política de la provincia utilizaron las redes sociales para saludar a las infancias en su día, y para compartir reflexiones sobre las problemáticas que aquejan a las niñas y niños de estos días.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET