Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAñA
9 de agosto de 2021

Tolosa Paz desafió, Manes y Randazzo ya aceptaron: ¿Habrá debate?

La precandidata a diputada por el FdT lanzó la propuesta. El radical y el exministro de Transporte dijeron que sí. Aún no se conoce la respuesta del postulante PRO, Diego Santilli.

Tolosa Paz desafió, Manes y Randazzo ya aceptaron: ¿Habrá debate? - La Tecla

La campaña electoral rumbo a las PASO se ha puesto en marcha, y una de las postulantes ha decidido jugar fuerte y lanzar un órdago a sus rivales.

Se trata de Victoria Tolosa Paz, cabeza de lista de postulantes a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia, quien desafió a sus contrincantes a realizar un debate público.

“Los invitamos a un debate, elijan el medio que quieran, elijan un escenario público de cara a al ciudadanía”, fue el reto de la platense.

En una entrevista realizada en el canal TN, la candidata peronista aseguró: “Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos que Argentina quieren. Nosotros si sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos nosotros que sería muy sano plantear un debate abierto.

El primero en aceptar el convite fue el radical Facundo Manes, precandidato de Juntos, con un categórico mensaje en su cuenta de Twitter: "Por supuesto! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día", sostuvo.
 

Posteriormente, en declaraciones radiales, el neurocientífico añadió: "Acepto debatir con el que sea, nunca vas a esperar de mi un ataque o una agresión".

Otro SÍ vino un rato después desde el sector de Vamos con Vos, concretamente desde la cuenta oficial de Florencio Randazzo, otro de los precandidatos a ocupar una banca en la Cámara Baja nacional.

“Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses.  Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno”, aseguró el exministro de Transporte a través de sus redes sociales.

El chivilcoyano no la dejó ahí y desgranó algunos de sus proyectos, mencionando la ley para que las PyMEs puedan ofrecer trabajo de calidad a quienes están precarizados; la declaración de esencialidad a la educación y un plan “que respalde a las PyMEs para transformar los planes sociales en empleos”.
 


“Es necesario dejar de echarle la culpa al otro y hablar de cómo resolver los problemas concretos que tiene la gente. Mientras algunos se aferran a los cargos y al poder, nosotros tenemos un proyecto de país.  Eso queremos discutir desde #VamosconVos”, enfatizó Randazzo.

Aún resta confirmar la respuesta del candidato PRO dentro de Juntos, Diego Santilli, a la propuesta de Tolosa Paz. Mientras tanto, desde su entorno se mostraron sorprendidos con la idea. “Es la primera vez que el kirchnerismo quiere debatir en la provincia. No hay ningún antecedente de debate en la Provincia”, lanzaron.

Además, desde el santillismo señalaron: "No se discutió este tema en el comando de campaña. Pero nuestro antecedente es claro: siempre participamos y auspiciamos el debate electoral. Sobre todo en las elecciones generales. Tanto siendo oficialismo como oposición".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET