Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
ELECCIONES 2021
6 de agosto de 2021

Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana

Este viernes, las principales figuras de las fuerzas políticas que competirán en las elecciones encabezaron diversas actividades en distintos distritos. Dónde estuvo cada uno, y con quién. A un candidato le robaron una rueda del auto mientras participaba de un acto en el Conurbano

Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana - La Tecla
Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana - La Tecla
Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana - La Tecla

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca. Por eso, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires comienzan a agilizar la campaña y se muestran en diversas actividades, a veces, en más de un distrito por día.

Por caso, los aspirantes al Congreso nacional por las listas de “Juntos”, Diego Santilli y Facundo Manes mantienen agendas por separado. El ex vicejefe de Gobierno porteño continuó su paso por la Quinta Sección Electoral.

Ayer se mostró en Chascomús y Pinamar, mientras que este viernes, para cerrar la semana hábil, eligió Mar del Plata donde estuvo acompañado, una vez más, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana

Junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, “El Colo” y “Lilita” recorrieron la reconocida fábrica de café “Cabrales”. La agenda oficial comenzó a la mañana con una recorrida por Güemes, donde también se sumó el diputado Cristian Ritondo.

“Estamos con una inflación acumulada del 25,3%. El gobierno proyectó 29% en su presupuesto. La plata no alcanza. Hay mucha incertidumbre y temor en la gente. Necesitamos generar trabajo, sobre todo en el sector privado, y el único motor de crecimiento y de generación de empleo son las Pymes, el campo, los emprendedores, el sector productivo”, señaló. 

Otro de los centros comerciales fue el siguiente destino, donde en el camino visitaron algunas de las mesitas que el PRO apostó en la calle desde la semana pasada. La foto para el recuerdo la sellaron en la esquina de Luro y San Juan.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, y la precandidata a Diputada Nacional del frente ‘Juntos’, Graciela Ocaña, compartieron hoy una serie de actividades en la ciudad, con el objetivo de dialogar con vecinos y comerciantes. 

Acompañado por los principales referentes de la lista de ‘Juntos’ a nivel local, Garro y Ocaña realizaron una caminata por el Paseo del Bosque junto a adultos de la tercera edad.

En tanto, el neurocientífico estuvo por la Tercera Sección acompañado por otros dirigentes, entre ellos Emilio Monzó, quien fue víctima de la inseguridad. Al salir de una reunión en Esteban Echeverría, notó que le habían robado la rueda trasera derecha de su auto. 
 


"Estamos acá en Esteban Echeverría, acabamos de terminar una reunión política con Facundo Manes y bueno estas son las inseguridades a las que nos tenemos que ir resignando día a día acá en la Argentina. Salimos y por supuesto la rueda había desaparecido", contó el ex presidente de la Cámara de Diputados en un video que circuló en las redes.

Manes visitó esta tarde el Comedor Una Mano Más, ubicado en el barrio La Morita de Esteban Echeverría, acompañado por Danya Tavela y Marcos Domenichini, primer candidato a concejal en esa localidad. Allí, los encargados del lugar explicaron la complicada situación que deben atravesar en tiempos de pandemia, que se suma a las dificultades permanentes que ya tenían, y con cada vez más gente acercándose al merendero por falta de trabajo o pocas posibilidades de comprar alimentos. 

Más tarde, junto a Nicolás Danese, candidato a Concejal en Ezeiza, Manes dijo saber que “hay gente que no cree en nada, que no se siente representada, pero creo que si tenemos una visión estratégica de país podemos estar mucho mejor, podemos alcanzar la igualdad social, pero tenemos que invertir en desarrollo humano, en educación, en lo que hicieron progresar a los países y para eso necesitamos un propósito común”.

Hacia las urnas: qué hicieron los precandidatos al Congreso en el cierre de la semana

Por su parte, la pre candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, estuvo de recorrida por otros dos pesos pesados de la Tercera Sección electoral: Quilmes y Almirante Brown. Allí, acompañada por el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio su apoyo a los candidatos locales.
 


“Somos orgullosamente bonaerenses porque sabemos lo que recibimos y lo que transitamos en un tiempo excepcional. Quienes integramos la lista de diputados nacionales del Frente de Todos somos continuidad de los que están poniendo el cuerpo en el Congreso, sin Sergio Massa y Máximo Kirchner hubiese sido imposible. Se encontraron consensos más allá de nuestra fuerza política, por eso el desafío es que nos piensen como parte de un equipo que entra a la Cámara a poner voz a la transformación”, dijo.

En Quilmes, también estuvo el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien reivindicó el valor de la "unidad" en el Frente de Todos (FdT) y aseguró que en las próximas elecciones legislativas se vuelven a "discutir proyectos" de país. Tras pedir ayudar a que el pueblo "tenga memoria", criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio, que "se presenta dando consejos para resolver dificultades, muchas de las cuales generaron".

"En esta elección no nos pasamos discutiendo por cargos, es una elección donde volvemos a discutir proyectos, futuro. Cada chicana y falsa noticia la contestamos con realidades y en medio de esta situación a nuestro pueblo hay que ayudarle a tener memoria", afirmó.