Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACION
5 de agosto de 2021

Los gremios docentes le ponen piso a la paritaria anual en la Provincia

Los representantes sindicales consideran que el aumento a final de año debería ser del "45 por ciento como mínimo". Señalan que debe superarse el nivel de inflación y no solo empatar.

Los gremios docentes le ponen piso a la paritaria anual en la Provincia - La Tecla



En medio de la vuelta a clases presenciales en los colegios de la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes también están atentos a la convocatoria de la Provincia para rediscutir la pauta salarial de este año.

Calculadora en mano, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense esperan ser llamados a negociar, luego de que el Gobierno provincial decidiese adelantar futuros aumentos.

Así, el Ejecutivo dispuso que se cobre en julio el 8% de incremento previsto para agosto, sumándose al 7,9% que ya estaba estipulado, con lo que el promedio total de incremento salarial para el primer semestre de 2021 cerró en un 30% (resta otro 5% acordado para septiembre).

La expectativa, ahora, está centrada en la cifra a acordar en agosto para el segundo semestre, con algunos dirigentes que ya arriesgan y advierten acerca del "piso" sobre el cual negociarán los aumentos.

En tal sentido, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el incremento anual deberá ser del "45% como mínimo", además de sumar una revisión para el mes de diciembre por el alza inflacionaria.

Horas atrás, la titular de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini, había expresado que "hay que dejar atrás los empates inflacionarios, para superarlos".

La dirigente gremial docente añadió que "en estos primeros seis meses, el impacto es muy fuerte en los salarios de los docentes y debemos revertir esta situación en la paritaria del segundo semestre".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET