Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA EN JUNTOS
4 de agosto de 2021

Manes: “Es David contra Goliath, pero la mística está de nuestro lado”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, donde estuvo acompañado por dirigentes del radicalismo bonaerense. 

Manes: “Es David contra Goliath, pero la mística está de nuestro lado” - La Tecla

En medio de una fuerte interna en Juntos, el neurocientífico reiteró que no perteneció al gobierno de Macri, “como todos saben. La Argentina tiene un problema de decadencia crónica, viene involucionando en todas las variables: educativas, económicas y sociales desde hace décadas. Estamos en un punto en el que nadie puede tirar la primera piedra, necesitamos obsesionarnos con el presente y el futuro”.

“Yo estoy acá por dos cosas: para discutir el futuro y la agenda del progreso y porque esta grieta nos hace más pobres y más brutos”, dijo.

Asimismo, señaló: “No lo veo como el proyecto de Macri, fue una coalición. En la etapa pasada lideró el PRO, ahora hay una búsqueda de una nueva identidad de la oposición, donde el radicalismo se puso de pie y quiere convocar a todos los sectores, al peronismo, el PRO, la CC. Lo que está cambiando es la dinámica de la oposición. Claramente hay que vencer al kirchnerismo. Este, más que un modelo Venezuela, es un modelo Santa Cruz: donde el estado asfixia a todo el sector y al trabajo privado y todo lo que conocemos. Ese modelo se tiene que presentar en 2021 y 2023. Una oposición revitalizada, que discuta el futuro y compitan para representar es una buena noticia para los que quiere que se gane al kirchnerismo”.

“No voy a entrar en temas personales, creo que lo que pasa en la política argentino es que los políticos y candidatos hablan de temas personales. Lo que hay que hablar es cómo nos vamos a desarrollar, erradicar la pobreza, tener mejor educación, mejor salud y cómo nos vamos a adaptar a un mundo pos pandemia con una nueva revolución industrial”.

En cuanto a la competencia contra el aparato del PRO, apuntó: “Es David contra Goliath, pero la mística está de nuestro lado, está creciendo y hay mucha energía. Yo estoy muy contento porque ya ganamos, en el sentido, porque se presenta una nueva identidad: no es por el medio, es por arriba; porque tenemos que convocar a la mayor parte de los argentinos, para que salgamos de esta involución de décadas y nos encaminemos al progreso”.

Por último, aseguró que "la oposición no puede decir que entre 2015 y 2019 no pasó nada. Hay que tomar lo que funcionó y mejorarlo que no funcionó".

 

Etiquetas / Tags
Facundo Manes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET