LA PLATA
04/08
Muzzio y Campbell presentaron su libro sobre el cuidado del planeta
La ministra de Espacio Público porteño y el diputado bonaerense escribieron “Guardianes Actívense”, destinado a niños y a adultos para incentivar la educación ambiental. Participaron también el intendente platense, Julio Garro, el precandidato a diputado provincial Fabián Perechodnik; entre otros.
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio junto al diputado bonaerense Alex Campbell, presentaron ayer en el Centro cultural Islas Malvinas de la ciudad de la Plata, “Guardianes Actívense”, un libro dedicado a todos los niños de la Argentina, para que cada vez sean más, los que se sumen a la maravillosa aventura de proteger nuestro planeta.

En el evento de presentación estuvieron presentes junto a Muzzio y Campbell, el intendente de la ciudad de la Plata, Julio Garro, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quinteros Chasman, el precandidato a diputado provincial Fabián Perechodnik; los legisladores provinciales Daniel Lipovetzky y Carolina Barros Schelotto y el ex ministro de Cultura de la bonaerense Alejandro Gómez.  

“Guardianes Actívense” se trata de una iniciativa que busca concientizar a grandes y niños sobre un tema que, sin dudas, atraviesa generaciones: el cuidado del ambiente y el cambio en el que todos tenemos que ser protagonistas para convertirnos en guardianes de nuestro entorno, de la tierra, porque es la única que tenemos.

A través de su protagonista, Sami, invita a chicos y grandes a sumergirnos en un viaje mágico por las maravillas de la Argentina. Esas que tenemos que cuidar, esas que son irrepetibles y únicas.

Muzzio explicó al respecto que, “Guardianes Actívense está inspirado en la certeza de que la educación es el único camino para lograr un país con personas que cuiden el ambiente y que quieran el lugar en el que habitan”.

“Es un libro que soñamos, ideamos e hicimos realidad junto a mi amigo Alex, inspirado en nuestros hijos y pensando en la educación ambiental para las futuras generaciones”, agregó la ministra que tiene una trayectoria de más de 10 años de trabajo y pasión en el sector público dedicados a cuidar el ambiente.

Por su parte, Campbell señaló que “el mensaje es claro, hay que activarse para cuidar lo que tenemos”.

“El libro tiene una búsqueda detrás, tiene un camino recorrido en lo personal y junto a Clara, que habla de un tema que atraviesa generaciones: el cuidado del ambiente y sobre el cambio en el que todos tenemos que ser protagonistas para convertirnos en guardianes de nuestro entorno, de la tierra, que es la única que tenemos”, subrayó.

Y concluyó “Es nuestro granito de arena para los que vienen, para la generación que estoy seguro de que será más consciente que la nuestra, más responsable y comprometida. Esperamos que pueda servir y ser referencia en cada casa del país”.

El libro escrito por Muzzio y Campbell cuenta con ilustraciones de Mariana Sanz, ya se encuentra a la venta en wwww.galernaweb.com, en versión impresa y digital.

Pueden encontrar mayor información en IG con el usuario @guardianesactivense.