Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
3 de agosto de 2021

Ex ministro de educación consideró “inconcebible” que escuelas no hayan vuelto a las clases

Alejandro Finocchiaro cuestionó al Gobierno provincial por los problemas de infraestructura que hicieron que establecimientos educativos no hayan podido volver del receso de invierno. También apuntó contra los sistemas de dispensas y suplencias.

Ex ministro de educación consideró “inconcebible” que escuelas no hayan vuelto a las clases - La Tecla

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro acusó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de tener dificultades para asegurar de manera efectiva el retorno a las clases presenciales. 

"Es inconcebible que después de un año y medio sin presencialidad la provincia de Buenos Aires tenga cientos de escuelas que no pueden abrir por cuestiones de infraestructura. Es más, el problema tampoco se limita a las que mantienen las puertas cerradas”, afirmó Finocchiaro, precandidato a diputado nacional por Juntos.

En ese sentido, señaló que una encuesta de la agrupación Eco Educativo, “alimentada por las familias demuestra que el resto del sistema público tampoco garantiza el derecho a la educación”. 

“El escaso tiempo de asistencia, la baja frecuencia de las clases, inexistentes lineamientos pedagógicos y la imposibilidad de garantizar un docente al frente de cada aula -por no haber articulado un buen esquema de dispensas y sus suplencias- son las principales dificultades”, señaló.

“Los testimonios exhiben el abandono que sufren los chicos. El aprendizaje es el único objetivo que debería perseguir el Ministerio”, cerró Finocchiaro.

Agrupaciones de padres y sindicatos docentes afirmaron el lunes, cuando las clases tendrían que haber vuelto tras el receso de invierno, que en muchos establecimientos educativos. 

Por caso, un total de 50 de los 315 establecimientos educativos públicos que hay en La Plata no podrán reanudar la actividad, anunciada a partir de hoy, habían señalado el grupo de Padres Organizados de la capital bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET