Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
30 de julio de 2021

CABA: Santoro le ganaría a Vidal, pero perdería con la suma de las listas de Juntos

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Proyección, la boleta del precandidato a diputado nacional del Frente de Todos obtendría un 32, 4 por ciento, dos puntos por encima de la ex gobernadora bonaerense. Sin embargo, la suma el porcentaje del oficialismo porteño en las PASO superarían a los números del asesor del presidente Alberto Fernández.

CABA: Santoro le ganaría a Vidal, pero perdería con la suma de las listas de Juntos - La Tecla

Si las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires se realizaran hoy, los candidatos de la lista del Frente de Todos serían los más votados, pero perderían con la sumatoria de votos de las boletas de Juntos. Esto lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Proyección.

Según la encuesta realizada en la capital nacional en julio, el binomio del Frente de Todos, compuesto por Leandro Santoro y Gisela Marziotta obtendría un 32, 4 por ciento, imponiendose a las fórmulas que disputarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos.

La primera de las boletas, es la que encabezan María Eugenia Vidal y Martín Tetaz (30, 7), seguida por la fórmula de Ricardo López Murphy y Sandra Pitta (8, 1) y más atrás, vienen Adolfo Rubinsteín y Mónica Marquina (1, 8).

Sin embargo, en el duelo de imagen, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires vence al precandidato a diputado del Frente de Todos. Vidal tiene una valoración positiva del 39 por ciento, contra una negativa del 49. Por su parte, Santoro, asesor del presidente Alberto Fernández, cosechó una opinión favorable de 35, 9 puntos favorables y un rechazo del 34, 7.

En el caso de Vidal se observa una caída en la imagen positiva y un alza de la negativa desde el mes de junio a julio: es decir, cuando oficializó su salida de la Provincia y su arribo a la Ciudad. Mismo sucedió con otros dirigentes del oficialismo porteño, como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Martín Lousteau.

De los dirigentes medidos en el trabajo de Proyección, Rodríguez Larreta el de mayor imagen positiva, con un 51, 9 por ciento de valoración positiva y un rechazo del 37, 3. El segundo, con 42, 6 puntos porcentuales, es el Presidente de la Nación, que además tiene una calificación negativa del 50, 3.

Finalmente, el dirigente medido que dio la imagen negativa más alta en la Ciudad de Buenos Aires es el ex presidente y ex jefe de gobierno, Mauricio Macri, con un rechazo del 55, 4 por ciento y una aprobación del 34, 5.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET