Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PINAMAR
29 de julio de 2021

El Bapro intimó a Yeza a pagar más de dos millones de pesos por presunto fraude con Tarjetas Alimentar

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, redactó una carta documento para que el Intendente pinamarense abone la suma de dinero que consta en una causa penal, por una presunta estafa realizada por dos ex funcionarias. El alcalde afirmó que está "a disposición de la justicia". 

El Bapro intimó a Yeza a pagar más de dos millones de pesos por presunto fraude con Tarjetas Alimentar - La Tecla

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, a que devuelva más de dos millones de pesos por el caso del presunto fraude con las Tarjeta Alimentar, hecho que sigue bajo investigación por parte del Poder Judicial.

"Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020", comienza la carta documento.

Tras detallar la denuncia penal que presentó el Banco Provincia por este hecho, la carta documento "intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio (de Desarrollo Social) citado de la suma (...) que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990".

Para sumar más leña al fuego, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, retwitteó una nota periodistica sobre el presunto fraude y añadió la frase de Perón: "Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada"

La polémica empezó a principios de este año, con la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial, que llevó a la detención en marzo pasado de dos funcionarias de esa área acusadas de haber robado lotes de la Tarjeta Alimentar para llevar a cabo un desvío de fondos.

Según la denuncia que tramita en la fiscalía de Dolores la maniobra fue realizada por la dos funcionarias y otras cuatro personas -que también fueron detenidas en marzo- consistió en transferirse el crédito de 250 tarjetas por más de 2 millones de pesos.

La Tarjeta Alimentar fue una de las primeras iniciativas de la gestión del presidente Alberto Fernández, impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
 


El descargo de Yeza

Martín Yeza, a través de sus redes sociales, se expresó sobre el tema del presunto fraude de las Tarjetas Alimentar. "Nace una denuncia por parte de una funcionaria municipal. Luego de investigaciones de la justicia se da con la detención de dos empleadas municipales y de otras personas que no pertenecían a la órbita municipal"

Según señaló el Intendente pinamarense, "desde un primer minuto" se pusieron "a disposición de la justicia".

"El proceso continúa su curso. La funcionaria que denunció ya ni siquiera es parte de la gestión. El presidente del Banco Provincia nos intima a un pago mediando un proceso penal judicial", señaló.

Y cerró: "Como Intendente trabajé y trabajo todos los días para que en mi ciudad hayan inversiones y trabajo y que los vecinos no tengan que depender de instrumentos como estos que reflejan otra cultura, con la que no estamos de acuerdo. Estamos a disposición de la justicia, como siempre"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET