Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRíTICAS
27 de julio de 2021

Acuerdo del Gobierno con Pfizer: a la caza de votos, Juntos pega con "las evitables muertes"

"Un año después, el Gobierno argentino finalmente llegó a un acuerdo con Pfizer. Qué indignación genera pensar en la cantidad de muertes que se podrían haber evitado", señala uno de los tantos posteos de los candidatos de Juntos por el Cambio, dado a conocer apenas concluida la conferencia de prensa de Carla Vizzoti

Acuerdo del Gobierno con Pfizer: a la caza de votos, Juntos pega con

"Un año después, el Gobierno argentino finalmente llegó a un acuerdo con Pfizer. Qué indignación genera pensar en la cantidad de muertes que se podrían haber evitado. La ideología socialista del kirchnerismo nos sigue destruyendo como país. #RecuperemosArgentina", afirmó el candidato a diputado nacional por Juntos de la Ciudad, Ricardo López Murphy.

Lo propio hizo la también candidata a legisladora lilita, Paula Olivetto. "Es buena noticia la firma de contratos con Moderna y Pfizer. Cuando tu deber es cuidar la salud de los argentinos, la política berreta y la geopolítica NUNCA deberían haber sido prioridad. Me apena que se perdieran tantos meses. Hoy para los chicos hay una esperanza", expresó la candidata que acompaña a María Eugenia Vidal. 

Al parecer, el objetivo del sector mayoritario de la oposición es que el oficialismo no logre traducir en votos la novedad del acuerdo con el laboratorio estadounidense, y por el contrario, con las duras críticas, intenta que "la buena noticia" se transforme en bronca e indignación contra el Gobierno y por consecuencia, en votos para Juntos. 
 

Por su parte, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la administración Macri, laura Alonso,. indicó: "Un año después con decenas de miles de muertes que se podrían haber evitado, anuncian acuerdo con Pfizer. Nos fundieron, empobrecieron, embrutecieron y mintieron. Son invotables", señaló la ex funcionafria, y remató con el hashtag: ElPeorGobiernoDeLaHistoria". 

En tanto, la diputada Silvia Lospennato, en el mismo sentido, exclamó: "Finalmente firmaron con Pfizer. Nunca hubo ningún impedimento. No se ponía en juego la soberanía nacional ni había condiciones inaceptables. El FdT mintió, nosotros decíamos la verdad. Con la musiquita, la burla y la mentira a otra parte que traen 'la Pfizer' y se acabó el relato", sostuvo la legisladora. 

"Un año después, los argentinos podrán recibir las vacunas de Pfizer. Al final, no era la Ley de vacunas, no era la palabra negligencia o soberanía; eran los acuerdos geopolíticos firmados con Rusia que privaron a los argentinos tener a esta altura 13 millones de vacunas de Pfizer", fustigó Graciela Ocaña, dos de Santilli en la lista de Juntos-Pro.

A su turno, el ex bailarín Maximiliano Guerra, hoy militante de Patricia Bullrich, dijo que se demuestra una vez más que el verdadero poder lo tiene la gente. Liderada por Patricia Bullrich y sus denuncias se consiguió que el gobierno compre Pfizer. Otro logro de la política y la sociedad para la calidad de vida y que deja expuestos a quienes juegan con la vida. #PatoVerdad", completó. 
 

Tal como se informó más temprano, esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que “ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″.

En el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país, Vizzotti detalló que las vacunas de Pfizer serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades ya que cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, dijo que con ese laboratorio resta coordinar “cuestiones logísticas” como acordar “lugares de entrega” y “conservación”, para luego “avanzar rápidamente en la entrega y la confirmación de los pagos”. Además, indicó que este acuerdo “servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022″.
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET