Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A UN DÍA DEL CIERRE DE LISTAS
23 de julio de 2021

El Nuevo Más: el primer frente en presentar sus candidatos nacionales

El espacio trotskista anunció quienes competirán en todas las provincias. Participarán en las ocho secciones electorales bonaerenses y tendrá boletas en más de cincuenta municipios. "Apostamos a la renovación de la izquierda", afirmó Manuela Castañeira, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

El Nuevo Más: el primer frente en presentar sus candidatos nacionales - La Tecla

Un día antes del cierre de listas, el Nuevo MAS completó sus listas de precandidatos con los que participará en las elecciones legislativas nacionales. En la provincia de Buenos Aires, el espacio de izquierda competirá en las ocho secciones electorales y tendrá boletas en más de cincuenta municipios bonaerenses. 

Manuela Castañeira, primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, afirmó que van a "apostar a la renovación de la izquierda". 

"Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista", subrayó.

Luego, agregó: "En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTT".

Según afirmó la precandidata a diputada, "hay mucho espacio para la izquierda en Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre". 

"El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aportar a la renovación de la izquierda", cerró.

En la lista de precandidatos a diputados, secundará a Castañeira por el referente obrero Jorge Ayala, seguido de 


Por el lado de la Primera Sección Electoral, Soledad Yapura, encabezará la lista a Senadores Provinciales en la Primera Sección. Por otro lado, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS irá en el primer lugar de la boleta de diputados bonaerenses por la Tercera.

Además, señalaron desde el Nuevo Mas que presentaron listas en las ocho secciones de la Provincia, así como en más de cincuenta municipios en los cuales se destacan las precandidaturas de Eric "Tano" Simonetti a Concejal de La Plata, de Luis Di Bartolo a Concejal de Quilmes y de Marcos Pascuan a Concejal de General Pueyrredon.

Ciudad de Buenos Aires
Federico Winokur - docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional, lo que lo vuelve el cabeza de lista más joven en la Ciudad en dicha categoría. Estará acompañado en la lista por Emilse Icandri - referente de la juventud precarizada en el reparto por aplicación, quien será la segunda precandidata.

Mientras que Marina Hidalgo Robles - referente nacional de la agrupación feminista socialista Las Rojas y reconocida luchadora entre las y los trabajadores del Estado de la Ciudad, encabezará la lista a Legisladores, la cual también estará integrada por Violeta Alonso - Secretaria General del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA) y referente del estudiantado de dicha casa de estudios.

Córdoba
La referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a diputada nacional. Mientras que Eduardo Mulhall - delegado docente y ex obrero metalúrgico de amplia trayectoria quien también fue precandidato a vicepresidente en 2019, será el precandidato a senador nacional. 

Santa Fe
El docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTT, César Rojas, será el precandidato a diputado nacional. Mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

Neuquén
Los jóvenes referentes Lucas Ruiz, del gremio docente provincial, y Ximena Meza Arroyo, integrante de Las Rojas en dicha provincia, encabezarán la lista a diputados nacionales.

Salta
El veterinario y referente salteño, también candidato a 1º Convencional Constituyente por Capital, Marcos Tognolini, será el precandidato a diputado nacional.

La Pampa
La referente provincial Ayelén Pilcic encabezará la lista a diputados nacionales mientras que Maite Pérez García será la precandidata a senadora nacional.

Otros precandidatos a diputados nacionales
Ítalo Gallardo (San Luis), Federico Demarchi (Entre Ríos), Guillermo Ríos (La Rioja), Elena Correa (Río Negro), Jorge Jesús Mariano (Santa Cruz), Eduardo Cenatiempo (Tierra del Fuego)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET