Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMINO AL CIERRE
23 de julio de 2021

Tiempo de definiciones en la Cuarta: el 1 de la lista del FdT podría ser para un intendente

Germán Lago, de Alberti y Walter Torchio, de Carlos Casares, podrían encabezar la lista de senadores del oficialismo; aunque tampoco hay que descartar el mandamás de Pehuajó, Pablo Zurro, uno de los dueños de la lapicera seccional. El sindicalista Pablo Micheli está anotado hace rato. La Cámpora tendrá su lugar

Tiempo de definiciones en la Cuarta: el 1 de la lista del FdT podría ser para un intendente - La Tecla

Hace tiempo que en la Cuarta sección hay un anotado para la lista de Senadores del Frente de Todos. Se trata del sindicalista Pablo Micheli, hombre fuerte de la CTA, con buena llegada al gobierno provincial. El tema es si esa buena llegada le será suficiente como para colarse en un lugar a entrar. En elecciones anteriores ya se quedó con las ganas.

Es que las bancas que se ponen en juego son 7 y el oficialismo aspira a llevarse entre 3 y 4: una o dos más que en 2017, cuando los ingresantes fueron la camporista María Elena Defunchio y el histórico peronista de Bragado, Aldo San Pedro, que tras su fallecimiento fue reemplazado por el juninenese Gustavo Traverso.

¿Cómo está la situación hoy por hoy? No difiere demasiado de lo que sucedía tiempo atrás. “El que define ahí es Zurro, maneja el orden de la lista, así que la negociación final es con él”, contaba un exlegislador. Así fue en los comicios pasados, cuando el sobrino del mandamás de Pehuajó, Avelino Zurro, se quedó con el 1 de la lista. 

Quienes tendrían que renovar, como se dijo, son Traverso y Defunchio. Ambos tienen ganas y, también, posibilidades. Ella, por caso, tiene el camino bastante libre, ya que la otra referente de la agrupación K de la sección, la chivilcoyana Constanza Alonso, por el momento se encuentra muy cómoda en la Regional de ANSES. Por supuesto, siempre puede aparecer un tapado. 

En lo que respecta al massismo, tras el fallecimiento de Mario Meoni, la voz cantante la lleva su sucesor, el ex intendente de General Pinto y actual titular de Transporte, Alexis Guerrera. "Algo va a pedir, seguramente, aunque lo cierto es que quien define es Sergio (Massa), sueltan desde la Legislatura.

En cuanto a los intendentes, además del pehuajense, no podrán renovar en 2023 Germán Lago, de Alberti, y Walter Torchio, de Carlos Casares. Claro está, el Senado podría servir de refugio en 2021. Por estas horas el nombre que más suerte fuena es el de Lago, que al ser consultado al respecto prefiere el sielncio. ¿Será el 1? 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET