Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SE VIENEN LAS PASO
8 de julio de 2021

Larreta con la Tercera del PRO: en guardia con la UCR y paciencia para la unidad con Jorge Macri

En una reunión virtual, el jefe de Gobierno porteño encabezó un encuentro con macristas del conurbano sur. Si bien lamentó no poder estar logrando un acuerdo con el sector del intendente de Vicente López, Jorge Macri, el alcade capitalino afirmó que hoy por hoy el espacio que impulsa a Diego Santilli enfrentará al radicalismo con Facundo Manes.

Larreta con la Tercera del PRO: en guardia con la UCR y paciencia para la unidad con Jorge Macri - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un encuentro virtual con dirigentes del PRO de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el que pidió paciencia para un acuerdo con el sector del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y advirtió de un escenario de internas con la Unión Cívica Radical (UCR).

Según se pudo saber, el zoom duró cerca de 40 minutos. Previo a las palabras del alcalde capitalino, hizo uso de la palabra el diputado bonaerense Adrián Urreli. Luego los presentes hicieron preguntas.

En ese intercambio, le preguntaron a Rodríguez Larreta por la interna y afirmó, según señaló alguno de los presentes que están "trabajando por la unidad en la Provincia como paso en la Ciudad", con la renuncia a la candidatura de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta impulsa como candidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Si bien este recibió el apoyo de armados ligados al PRO como el Grupo Dorrego (intendentes), La Territorial (dirigentes en municipios del Frente de Todos) y Hacemos (peronistas no kirchneristas), el número 2 de la Ciudad de Buenos Aires es rechazado por Jorge Macri.

En ese sentido, el alcalde porteño añadió que el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, lo está "ayudando y encabezando esas negociaciones", confiando en que se puede llegar a "un buen acuerdo". Sin embargo, afirmó que es "muy factible" ir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el radicalismo.

"Larreta pidió empujar, que esta cerca y hay que meterle. Que confía en el laburo de Grindetti y qué hay que llegar en unidad, Aunque tengamos PASO, que eso sirve para potenciar y llegar a acuerdos", señaló otro de los presentes en el cónclave virtual.

Los radicales están confiados con una lista propia dentro de Juntos por el Cambio tras la decisión del neurocientífico Facundo Manes de ser candidato por el partido centenario.

En cambio, cerraron, no surgió en el encuentro alguna mención a otros sectores como el del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó o el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET